0

¿Clubes de México vuelven a la Copa Libertadores? FIFA responde e impacta a hinchas

Desde México, confirman que FIFA rechazó la solicitud de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para que clubes aztecas jueguen nuevamente la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Clubes de México recibieron respuesta de FIFA para volver a la Copa Libertadores.
Clubes de México recibieron respuesta de FIFA para volver a la Copa Libertadores. | Twitter Conmebol

En las últimas horas, se pudo conocer que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) solicitó a la FIFA la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores con el objetivo de elevar nuevamente la competitividad de los elencos aztecas.

Dado que México volvió a la Copa América que se jugará el 2024, desde la FMF sintieron que podría haber posibilidades para que los equipos pueden competir en la Copa Libertadores como en años pasados. Sin embargo, FIFA dio una respuesta negativa que desilusionó a aficionados.

Según reveló el periodista mexicano de TUDN, Alejandro Berry, se conoció que la FIFA y Concacaf determinaron que no haya un regreso de los clubes de México a la máxima competencia de Sudamérica.

"Victor Montagliani, Presidente de la CONCACAF nos acaba de confirmar que la FIFA rechazó la solicitud de la FMF para participar en la Copa Libertadores. La FIFA y la CONCACAF rechazaron en conjunto la solicitud de la FMF por lo que queda descartada toda posibilidad de volver a la Copa Libertadores", informó el periodista.

Periodista Alejandro Berry confirma decisión de la FIFA y Concacaf.

¿Por qué México dejó de participar en la Copa Libertadores?

La última vez que los clubes de México participaron en la Copa Libertadores fue en la edición 2016. La decisión de no participar más en el certamen Conmebol se dio debido a que pertenecen a Concacaf y porque los calendarios eran distintos. El ente de Centroamérica no quiso que México juegue la Libertadores y que se enfoque en los torneos de su confederación.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY