FC Barcelona: ¿Se junta la generación dorada con Andrés Iniesta?
Andrés Iniesta no descartó la posibilidad de llegar al FC Barcelona y que le ilusiona la idea, a su vez considera que el tiempo está en su contra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el 2018 Andrés Iniesta dejó el FC Barcelona para experimentar en el fútbol japonés vistiendo la camiseta del Vissel Kobe. Pese a disfrutar del fútbol nipón, el jugador de 37 años quiere seguir jugando al fútbol y no descarta que sea en Cataluña vestido de azulgrana.
En una entrevista con una radio en Catalunya, Andrés Iniesta confesó su deseo de llegar al club y seguir aportando lo mejor de él: "En 2023, si Dios quiere y tengo motivación, podría seguir otro año jugando. No sé qué pasará en el futuro, pero me encantaría en algún momento de mi vida volver al Barcelona. No sé en calidad de qué, ni para qué me prepararé. Pero volver a casa y ayudar de otra manera que no sea jugando al fútbol también me gustaría"
Por otro lado, Andrés Iniesta cumple con una edad en la que le será difícil la alta competencia como lo exige LaLiga o la Champions League, él considera el tiempo como su peor íntimo: "Nunca sabes lo que te puede deparar el futuro. Hace poco vimos con la pandemia que cualquier situación te puede cambiar la vida. Estoy feliz a nivel personal, familiar y deportivo. Hace un año me operé, ahora disfruto en el campo. El año que viene volveré a competir con todo e iremos viendo año a año. El tiempo, en mi caso, corre en mi contra."
Por último, se refirió a la nueva etapa de Xavi Hernández en el club y su rol como DT: "Tiene la personalidad idónea para estar donde está. Tiene la parte conciliadora pero también la personalidad necesaria. Ha sido capitán del Barsa, de la Selección, sabe que todo funciona y no creo que tenga problema." Eso sí, lamentó que el club esté pasando por un mal momento deportivamente y que sufrió al verlo en tan bajo nivel.
Andrés Iniesta lamenta la partida de Lionel Messi
El español de 37 años, Andrés Iniesta confesó que "le es chocante ver a Messi con otra camiseta", además dijo que es parte del fútbol pero que le hubiese gustado que continúe en el club.