0

    ¡Y UN DÍA SE FUE! Conoce los números de Pedro Troglio como entrenador de Universitario

    En abril del 2017, Pedro Troglio llegó a Lima con la finalidad de levantar a Universitario que llegaba de fracasar en al Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Troglio dirigirá por tercera vez a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
    Pedro Troglio dirigirá por tercera vez a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

    Pedro Troglio dirigirá ante Sporting Cristal su último partido como entrenador de Universitario de Deportes. Una mejor oferta de Gimnasia y Esgrima La Plata hizo que el técnico argentino regrese a su país, dejando al cuadro 'crema' en el penúltimo lugar de la Tabla acumulada. 

    Recordando la campaña de Pedro Troglio con Universitario, en la temporada 2017 logró clasificarlo a la Copa Libertadores luego de ocupar el cuarto lugar de la tabla acumulada del pasado torneo (74 puntos). 

    Pedro Troglio cogió el equipo luego que Universitario de Deportes pierda de forma increíble su avance en la Copa Libertadores bajo la tutela de Roberto Chale con el conocido equipo de Capiatá. La U ganó en Paraguay 3-1 y en Lima perdió 3-0. ¡Inolvidable! 

    En el Torneo de Verano del 2017, la 'U' se ubicó cuarto con 19 puntos, ganando 5 encuentros, perdiendo 5 y empatando 4 (campaña compartida con Roberto Chale). El torneo lo ganó Melgar tras vencer al UTC en la final. 

    Mientras que en el Apertura,  ganó 7, empató 5 y perdió 3, sumando 26 puntos y se ubicó en el quinto lugar.  Alianza Lima se adueño de esta parte del Descentralizado. 

    Finalmente, en el Clausura, Universitario, sumó 29 unidades, fruto de 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Alianza Lima volvió a ganar este torneo proclamándose campeón nacional. 

    Ya en la temporada 2018, Universitario de Deportes fue castigado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por incumplimiento de pagos Esto le impidió contratar jugadores. 

    Sin embargo, Universitario de Deportes tuvo muchas opciones de avanzar en la Copa Libertadores. Ante Oriente Petrolero solo cayó 2-0 en Bolivia y en Lima, tras ir ganando 3-0, perdió la clasificación en el último minuto cuando Raúl Fernández falló en salida, llegando el descuento de los bolivianos. 

    Lo que respecta el Torneo de Verano, Universitario es penúltimo en la tabla acumulada con 12 puntos. Solo ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 5. 

    EL DATOPedro Troglio a parte de dirigir en Perú, también fue técnico de Cerro Porteño en los años 2008/10. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY