18 de Julio del 2018 | 17:58 h

Club que formó a Carrillo, Tapia y Advíncula a punto de desaparecer

Los futbolistas nacionales pasaron por el equipo del distrito de Lurín antes de debutar profesionalmente.

Futbolistas como André Carrillo, Renato Tapia, Luis Advíncula, entre otros, se formaron en el Esther Grande de Bentín. 

La mejor escuela de formación de futbolistas menores en el país cerrará sus puertas. En enero del presente año, Esther Grande de Bentín, firmó un convenio con el Sport Boys que participa de ese momento en la Copa Federación con los futbolistas del 'EGB'; sin embargo, ello se acabará en agosto debido a un incumplimiento de pago por parte de la entidad 'rosada'.

Esther Grande de Bentín le dio a Sport Boys la opción de tener la mejor cantera del Perú, pero la institución 'chalaca' no cumplió con los pagos (30 mil dólares mensuales) y el resultado es el cierre por lo que resta del año de las categorías competitivas (Copa FPF y Torneo Centenario).

PUEDES VER: Selección Peruana vestirá con nueva marca y se arregla fecha para presentar inédita camiseta

En su momento, 'EGB' dio a conocer que estaba a punto de desaparecer por cuestiones económicas y el último recurso que los mantenía con una luz de esperanza era la de firmar un vínculo con Sport Boys para alimentar a sus divisiones menores y recibir a cambio dinero.

NO TE LO PIERDAS: Mundial Rusia 2018: La asombrosa publicación del New York Times para rememorar la cita mundialista [FOTO]

La gente del Esther Grande de Bentín aceptó el proyecto porque le garantizaba una mejor línea de carrera a sus jugadores; pero el incumplimiento de pago por parte del Sport Boys dejaría en el 'hoyo' al club de Lurín.

EL DATO:

Futbolistas como André Carrillo, Renato Tapia, Luis Advíncula, entre otros, se formaron en el Esther Grande de Bentín

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador