31 de Julio del 2018 | 7:33 h

Torneo Apertura 2018: tabla de posiciones y todos los resultados tras jugarse la fecha 9

Torneo Apertura tiene un nuevo líder. Sport Rosario con su goleada a Universitario está solitario en la cima del campeonato. Alianza Lima y Sporting Cristal tienen un partido pendiente. 

 

Torneo Apertura 2018: Sport Rosario es el nuevo líder del campeonato. Fuente : Collage Líbero

Alianza Lima no pudo mantener la punta del Torneo Apertura y se la arrebató Sport Rosario tras golear de forma contundente a Universitario en Huarazl, dejándolo entre los coleros del campeonato. Deportivo Municipal se puso segundo por diferencia de goles, luego de su triunfo ante Melgar (4-0), 

Sport Rosario recibió la resta de cuatro puntos por falta de pagos por parte de la FPF. Pese a ello, y con un recorte sustancial de su plantilla (se fueron varios jugadores), logró alcanzar la punta del Apertura al sumar 16 puntos. 

Sporting Cristal, con un punto menos, no pudo llegar a la cima tras empatar 0-0 ante UTC en Cajabamba. Alianza Lima es el otro escolta de Sport Rosario. Su derrota en Arequipa ante Melgar lo dejó en el tercer lugar por diferencia de goles (15 puntos). 

Deportivo Municipal también figura con 15 puntos. Goleó 4-0 a Melgar y ahora se encuentra a un solo punto del líder, Sport Rosario. 

La cola del Torneo Apertura 2018 no sufrió muchos movimientos. Ayacucho FC (6), San Martín (6) y Comerciantes (3), son los equipos que se encuentra en la zona del descenso. Lo mismo pasa con el acumulado. 

EL DATO
Los duelos de Alianza Lima y Sporting Cristal de la fecha 9 fueron reprogramados para el miércoles 8 de agosto. 

 

Resultados fecha 9 Torneo Apertura 

D. Binacional 1-0 Ayacucho FC

Sport Huancayo 0-0 U. Comercio

Sport Rosario 3-0 Universitario

Sport Boys 3-2 San Martín 

D. Municipal 4-0 Melgar

R. Garcilaso 1-0 Comerciantes Unidos 

Reprogramados 8 de agosto 

Sporting Cristal 1:00 p.m. A. Cantolao

Alianza Lima 8:00 p.m. UTC 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS