0

    Congreso recibió a integrantes de la FPF y la Conmebol para evaluar derogación de la 'Ley de Oviedo'

    Congreso evalúa la derogación de la 'Ley del fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol' o llamada también la 'Ley Oviedo'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo: Integrantes de la FPF y la Conmebol asistieron al congreso para evaluar derogación de la 'Ley de Fortalecimiento'
    Edwin Oviedo: Integrantes de la FPF y la Conmebol asistieron al congreso para evaluar derogación de la 'Ley de Fortalecimiento'

    Con el fin de debatir y evaluar la continuidad de la 'Ley del fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol', el Congreso de la República recibió a Juan Matute, secretario general de la FPF, y a representantes de la Conmebol, Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso. 

    Los parlamentarios; Paloma Noceda, Leyla Chihuán, Marisa Glave, Yonhy Lescano y Javier Velásquez tuvieron la primera reunión con de los integrantes de la federación y la Conmebol para analizar la posibilidad de derogar la también llamada 'Ley Oviedo', sin embargo, para tomar la decisión deben tener otras sesiones más. 

    Juan Matute explicó que la eliminación del la ley traería desventajas a la FPF. “La Ley de Fortalecimiento se explica por sí sola. Fortalece el trabajo, las reformas, visión de largo plazo, la escritura de nuevos estatutos con altos niveles de gobernanza y transparencia", sin embargo no se ha tomado aún ninguna decisión. 

     

    “Fue un de tema muy positivo, solo venimos a visualizar la posición de FIFA y Conmebol. El fútbol peruano está viviendo un momento muy bueno. Tiene un gran entrenador. Con la suspensión, Perú no podría tener representación internacional. Se se elimina artículos podría considerarse una intromisión”, expresó Monserrat Jimenez.

    La postura de los congresistas es diferente, pues consideran que dicha ley solo favorece al presidente de la federación, Edwin Oviedo

    EL DATO 

    El martes en la mañana tendrán una nueva sesión de debate en el Congreso de la República.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY