0

    Fútbol Peruano: ¿El Estadio Monumental le pertenece a Universitario?

    Universitario de Deportes podría obtener la transferencia de propiedad del Estadio Monumental siempre y cuando se cumplan algunos puntos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario: Gremco tendrá la administración del recinto deportivo Lolo Fernández en forma de pago del Estadio Monumental │ TWITTER │ FOTO
    Universitario: Gremco tendrá la administración del recinto deportivo Lolo Fernández en forma de pago del Estadio Monumental │ TWITTER │ FOTO

    Gremco, la empresa constructora nacionalmente conocida, estaría tomando el estadio del 'cuadro crema' como una parte del saldo restante en el pago por la entrega de la propiedad del recinto conocido como, Estadio Monumental.

    En la previa se habló que esto sería una buena noticia para Universitario de Deportes porque estaba recibiendo lo que hace muchos años quiso, el nombre oficialmente del estadio más grande del fútbol peruano. Resulta que la 'institución merengue' firmó una transferencia de la propiedad del Estadio Monumental.

    Siempre y cuando se inscriba Gremco como uno de los principales acreedores del histórico Estadio Lolo Fernández, institución que está situada en Breña y además tiene un grato recuerdo en los "corazones merengues" porque ha sido un local donde se vivió muchas alegrías deportivas.

    El texto dentro del contrato detalla lo siguiente: “Ambas partes se comprometen a firmar los documentos que resulten necesarios para la formalización de las traslaciones de dominio, sin perjuicio de efectuar el club, al mismo tiempo la transferencia en propiedad del inmueble con el área de 26 545 m2, ubicado en el Jr. Jorge Chávez, número 4, Lima, (dirección estadio Lolo Fernández) a favor de Gremco Deportiva o de la empresa que esta designe, conforme a lo establecido en los apartados 1.7 de la cláusula primera y 7.1 de la cláusula séptima de la ratificación”.

    Sin embargo, esto no quedaría ahí nada más, según se conoce Gremco estaría manejando todavía la publicidad estática del Estadio Monumental de forma permanente. Cobrando el 75% de los ingresos de eventos externos según una pericia negociada hace dos años.

    Esta noticia de “Universitario dueño del Estadio Monumental”, llega 11 años después de que el laudo arbitral ordene en Julio del 2007, la inscripción del nombre oficial de la "U" en el estadio que se encuentra en Ate - La Molina. Recién hoy en 2018 se podrá tomar posesión del nombre y algunos otros detalles.

    En una entrevista a La República, el Sr. Raúl Leguía (ex administrador crema) explicó la problemática de este hecho sucedido hace poco: "Nosotros no firmamos este contrato porque Gremco tenía que terminar muchas obras que quedaron inconclusas en el club. Una de ellas era la sede social y así como esa, hay varios temas. Lo que ellos hacen, estaba en apelación 5 del pago y ahora pasa a ser tercera. Tampoco ha terminado con los temas de saneamiento como luz y agua. Por eso ningún presidente de la 'U' ni administrador concursal lo firmaba, pero ahora como son juez y parte, lo hacen".

    EL DATO:

    El Estadio Monumental de Lima fue inaugurado en el año 2000, cuando Universitario de Deportes venció a Sporting Cristal por 2-0.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY