0

    ¡Rompió la maldición! Alianza Lima ganó por primera vez al Cantolao

    Alianza Lima por fin se sacó el clavo con Cantolao y le ganó con uñas y dientes en un “concierto” de errores arbitrales. El triunfo íntimo lo puso hoy en las semifinales. El título nacional dejó de ser un sueño.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima pudo cantar victoria ante Cantolao luego de puros empates.
    Alianza Lima pudo cantar victoria ante Cantolao luego de puros empates.

    El cómo se consiguen los puntos sigue sin importar en la filosofía de este Alianza que sufrió más de la cuenta y apeló a la perseverancia de sus atacantes para encontrar los goles y así sumar tres puntos de oro  para aferrarse a la ilusión de clasificar a las semifinales como el mejor en el acumulado. 

    Las lágrimas derramadas por Alejandro Hohberg durante la celebración de su gol de cabeza a los 61’ no solo reflejaron su emoción de romper una sequía de 14 partidos sin anotar gol alguno y dedicárselo a su esposa embarazada, también evidenció lo costoso que fue abrir el marcador.

    Además del planteamiento presentado por Cantolao, en el que priorizaron la defensa en vez de capitalizar las pocas chances en el arco de Butrón, los blanquiazules fueron sometidos a un árbitro que no cobró dos penales claros en contra de Kevin Quevedo en el primer tiempo y de Hohberg en el segundo.

    La ventaja en el marcador y el ingreso de Óscar Vílchez le dieron un segundo aire a la volante grone que, en vez de confiarse y aguantar el despetar de los rivales, tomó el control del balón y generó mayor cantidad de jugadas ofensivas para buscar el tanto de la tranquilidad.

    Con el trámite del partido totalmente en el bolsillo, Alianza encontró la estocada final gracias a un buen gol de Rinaldo Cruzado tras un buen desborde de Alejandro Hohberg y asistencia de Janio Pósito, quien había ingresado en los minutos finales.

    Alianza sumó 63 puntos en la tabla del acumulado y avanzaría a las “semis” en caso Melgar se quede con el Clausura. Eso sí, confiarse y bajar los brazos en las restantes cinco fechas sería catastrófico.

    De esta forma, el plantel de “Bengo” llegará envalentonado para su siguiente juego que, debido a la suspensión del partido del miércoles ante la San Martín, será ante el compadre Universitario el sábado en Matute

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY