0

    Sporting Cristal buscaría el préstamo de Koffi Dakoi para el Descentralizado 2019

    El futuro del mediocampista marfileño es incierto: terminó su préstamo con la USMP y deberá de volver a Tigres, equipo de la Liga Mx.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal: Universidad San Martín | Koffi Dakoi podría llegar a préstamo al cuadro celeste procedente de Tigres | Descentralizado 2019
    Sporting Cristal: Universidad San Martín | Koffi Dakoi podría llegar a préstamo al cuadro celeste procedente de Tigres | Descentralizado 2019

    El club Universidad San Martín se ha caracterizado por ser uno de los equipos peruanos que mejor ha fichado en los últimos años en el Torneo Descentralizado. Desde los momentos de German Alemanno, Hebert Arriola, Pablo Vitti, Gonzalo Ludeña, Santiago Silva, Christian Ortiz y ahora último los dos marfileños.

    Koffi Dakoi y Ake Loba llegaron como grandes desconocidos y se cuestionaba el aporte que pudieran brindar para el equipo, sin embargo, la visión de Álvaro Barco - principal "culpable" de los fichajes estrellas "santos" - no falló.

    El cuadro de Santa Anita busca por todos los medios extender el préstamo ambos, especialmente con el de Dakoi. Pasa que Ake Loba - de 18 años - mantiene contrato con los estudiantiles por todo el 2019. Sus 18 goles ha generado que equipos del exterior pose sus ojos sobre él y en San Martín no descartan una posible venta.

    No obstante, con el volante de 19 años el panorama es muy distinto. Dakoi deberá de volver a Tigres - club dueño de su carta pase - debido a que el préstamo con los santos culminó y debido a su gran actuación en el Descentralizado 2018, varios clubes han consultado sobre el costo de su cesión, entre ellos Sporting Cristal.

    Los 'celestes' clasificados para la Copa Libertadores 2019 buscan reforzarse de la mejor manera. La continuidad de Mario Salas y Emanuel Herrera ilusionan a los hinchas celestes con un equipo de ensueño. Dakoi sería el reemplazante ideal de Horacio Calcaterra, quién a sus 29 años, ya acumula 5 temporadas en el Rímac: no quieren que la transición sea traumática.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY