0

    Branco Ampuero dejaría la U. Católica para jugar por Universitario

    Universitario negocia el fichaje del zaguero chileno Branco Ampuero que estuvo jugando en Universidad Católica en los últimos dos años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los días pasan y en Universitario deben correr para asegurar ya al defensa extranjero y así tener todo en orden para el inicio de la pretemporada, programada para este lunes 7 de enero en Campo Mar. Muchos nombres llegan a Ate, de diversas nacionalidades, pero en el cuadro crema hay muchos filtros para que pueda ser tomado alguno como una opción real.

    Primero, ver el tema salarial. Si es que está dentro del presupuesto se avanza, luego que no haya que pagar comisiones a representante, ni nada por el estilo. Por último, el visto bueno del comando técnico. Es así que el nombre del chileno Branco Ampuero aparece marcado con resaltador. Lo tienen primero en la lista y es el deseo ficharlo, aunque la negociación también tenga una complicación.

    El defensa central tiene 25 años y su último club fue la Universidad Católica de Chile,  dónde estuvo a préstamo del Antofagasta. El inicio de temporada para el back fue muy bueno e incluso llegó a ser considerado como uno de los mejores defensores de la liga chilena. Sin embargo, en los últimos meses sufrió una fuerte lesión que lo tuvo fuera de las canchas por casi un mes y medio y eso complicó su estadía en la Católica.

    Branco Ampuero perdió el titularato y, a pesar de ser parte del equipo campeón, la directiva decidió que regrese a su club de origen y no extender el préstamo. El nombre fue acercado a Nicolás Córdova y gusta muchísimo. Hay luz verde para que se avance, pero deberá de alinearse al presupuesto. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY