0

    Alianza Lima: Los nuevos 'potrillos' de Miguel Ángel Russo para la presente temporada

    El entrenador de Alianza Lima goza de una importante plantilla para la presente temporada, sin embargo, nuevos 'potrillos' asoman en tienda blanquiazul.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima tiene grandes retos por delante en la presente temporada. Tras superar dos años de crisis (económicamente, principalmente), en La Victoria la época de bonanza llegó, pero también conscientes que las 'vacas flacas' podrían volver a aparecer.

    Es por ello que tras la partida de Pablo Bengoechea de Alianza Lima a Uruguay (por temas estrictamente personales), obligó a que la administración temporal replantee los objetivos para este 2019. La directiva liderada por Renzo Ratto y secundada por Gustavo Zevallos y Benjamín Romero, decidieron que Miguel Ángel Russo sea el elegido de llevar las riendas de la institución íntima.

    La gran experiencia del entrenador argentino es uno de los principales puntos que se tomó en cuenta: fue campeón con Boca Juniors de la Copa Libertadores, dirigió a Rosario Central, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, entre otros importantes clubes. 

    A ello hay que agregarle el nivel de exposición - a nivel internacional - que Alianza Lima ha alcanzado con la llegada de Miguel Ángel Russo. La tradición e historia del 'Equipo del Pueblo' es resaltada, pero el 'profe' le ha dado ese 'toquecito' para seguir escalando posiciones entorno a un poderoso club de la región.

    Sin embargo, el trabajo de menores es una de las aristas que más seduce en La Victoria, y que también había sido dejado de lado (la última venta fue de Yordy Reyna). La potenciación que ha dado Russo en los clubes que le tocó dirigir, también pesó al momento de su contratación.

    Para la presente temporada, la Federación Peruana de Fútbol decidió que sean 4 mil minutos los que tengan que cumplir todos los clubes de Primera División: 2500 (categoría 1997) y 1500 (categoría 1999). En Alianza Lima poseen variantes y dicha cantidad será cumplida con creces en el 2019: Kevin Quevedo y Aldair Fuentes lideran la lista de los nuevos 'potrillos'.

    - Kevin Quevedo (extremo - categoría 1997).

    - Aldair Salazar (defensor - categoría 1998).

    - Kevin Ferreyra (delantero - categoría 1999).

    - Franco Saravia (portero - categoría 1999).

    - Sebastián Calle (mediocampista - categoría 1999).

    - Franz Schimdt (defensor - categoría 2000).

    - Miguel Cornejo (mediocampista - categoría 2000).

    - Gonzalo Sánchez (delantero - categoría 2000).

    EL DATO

    Alianza Lima sumó sus primeros 177 minutos en la Liga 1: Kevin Quevedo (83') y Aldair Salazar (94') jugaron ante Sport Boys por la primera fecha del Torneo Apertura 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY