Universitario y comuna de La Molina instalarán mesa en busca de bienestar para partidos en el Monumental

Universitario y la Municipalidad de La Molina emitieron un comunicado conjunto a raíz de las protestas de vecinas por los problemas suscitados durante los partidos realizado en el estadio Monumental. Ante ello, dieron a conocer que lanzarán un comunicado conjunto. A través de un comunicado, el alcalde Álvaro Paz de la Barra expresó "su claro interés de asegurar la tranquilidad de los vecinos de La Molina los días que juegue Universitario en el Estadio Monumental".

"El alcalde consideró de vital importancia la instalación de una mesa ejecutiva en la que debieran participar con voz y voto entre los alcaldes de Ate y La Molina, el administrador concursal del Club, el Ministro del Interior, con el objetivo de garantizar un Plan de Seguridad y un Plan Vial, en la búsqueda del bienestar y la paz social para los vecinos", señalaron. En tanto, Carlos Moreno, administrador temporal de Universitario, dio a conocer su interés en trabajar conjuntamente, con el fin de fomentar el retorno de las familias a los eventos deportivos. "(...) y que estos se lleven a cabo garantizando la seguridad y tranquilidad tanto de quienes asisten a dichos eventos, como de los vecinos de Ate y La Molina".

Ambos dejaron en claro que "se debe continuar trabajando para afianzar las medidas de seguridad, a fin de proteger a quienes asisten a los eventos deportivos" en el Monumental.