0

    FIFA envía emocionante saludo a Teófilo Cubillas por su cumpleaños [VIDEO]

    Teófilo Cubillas está de cumpleaños y la FIFA lo recuerda saludándolo con un emotivo vídeo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Teófilo Cubillas es uno de los máximos referentes del fútbol peruano. Incluso, es el goleador inca en la historia de los Mundiales. El otrora futbolista de la selección peruana y Alianza Lima está de cumpleaños y la FIFA lo ha recordado con un emotivo vídeo, en el que se pueden apreciar los distintos goles que marcó con la camiseta 'bicolor'. 

    Uno de los goles más recordados por todos los peruanos es el que le hizo a Escocia en el Mundial de 1978. Hizo un doblete para el triunfo peruano y la clasificación a la siguiente ronda. Uno de sus goles fue elegido varios años como el más bonito de todos y es que remató con una técnica impresionante para clavar el balón entre las redes de Kenny Burns.

    Téofilo Cubillas está cumpliendo 70 años y haremos un repaso de su carrera como futbolista profesional. Su debut en primera división no lo hizo con Alianza Lima, como muchos recuerdan. Fue con la camiseta del desaparecido Huracán Boys apenas a los 17 años. Luego pasó a las filas del conjunto de La Victoria, donde hizo historia junto a otros jugadores de una categoría impresionante. 

    A nivel internacional, vistió los colores del Basel, Porto, Strikers, Florida Sun y Miami Sharks. Es decir, gran parte de su carrera la hizo en los Estados Unidos, país donde reside actualmente. En el conjunto de Portugal lo recuerdan gracias a sus grandes actuaciones. Además, en la selección peruana participó de tres mundiales: México 70, Argentina 78 y España 82. Feliz cumpleaños, 'Nene'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY