0

    Alianza Lima ganó 1-0 a Municipal por el Torneo Apertura 2020

    Alianza Lima ganó con lo justo a Municipalen Matute gracias a un golazo de Joazhiño Arroé y quedó listo para su debut en la Copa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo importante era ganar. Ad portas de una semana clave en Copa y Liga, nada era más importante para Alianza Lima que doblegar a Municipal para llegar con confianza para el debut continental ante Nacional de Uruguay y el clásico del fútbol peruano ante Universitario. Y así fue.

    No fue un partido nada sencillo para Alianza Lima. Municipal hizo un partido muy meritorio, cerrando espacios a su rival y jugando con transiciones muy rápidas para poner en jaque a la zaga rival.

    Ahora bien, todo aquello que generó gracias a una sobresaliente actuación de Rodrigo Vilca no fue suficiente. Municipal no supo capitalizar sus opciones y le dieron vida a que Alianza Lima decida en el momento justo.

    Pablo Bengoechea se equivocó en el planteamiento, pero supo replantear con el ingreso de Adrián Balboa y Rinaldo Cruzado. Agresividad, fútbol y volumen ofensivo para encimar a Municipal en su área.

    En un partido con rendimientos muy flojos, solo un gol de otro partido podía decidirlo. Joazhiño Arroé no había brillado, pero le bastó una acrobacia para definir de chalaca y acabar con la resistencia de Melián.

    El gol le dio confianza a Alianza Lima, que se dedicó a gestionar su ventaja y ponerle cerrojo al resultado. Municipal perdió fútbol y atrevimiento con la lesión de Vilca, y todos sus intentos fueron ya en vano.

    Alianza Lima volvió a regalar un triunfo a sus hinchas en Matute -el segundo del año- y llegó a los 7 puntos, a 5 del líder Alianza Universidad. Municipal sigue sin ganar y quedó en 4 unidades en la tabla del Torneo Apertura 2020.

    MINUTO X MINUTO | Alianza Lima vs Municipal EN VIVO por Liga 1

    Sigue las incidencias del partido entre Alianza Lima y Municipal.

    SEGUNDO TIEMPO

    Minuto a minuto.

    90'+1' Falta de Fuentes contra Vilca cuando Municipal jugaba a la contra.

    90' Cuatro minutos de adición.

    87' Pivoteo de Alfani, Dávila quiere llegar al remate, pero no puede y termina cometiendo falta a Butrón, que hace tiempo para evitar la remontada de Municipal.

    86' ¡Se la pierde Municipal! Centro de Sawa para Pando, pero Fuentes se impone y desvía el balón al córner.

    82' Falta de Cruzado cuando Vilca quería progresar por dentro luego de una dejada de Pando.

    79' Cambio en Municipal: entra Masakatsu Sawa, sale David Dioses.

    79' Cambio en Alianza Lima: entra Aldair Fuentes, sale Alberto Rodríguez.

    78' Amarilla para Ascues (Alianza) por una falta contra Dioses.

    74' Buena pared entre Balboa y Ascues, el uruguayo ingresa al área, pero Archimbaud no se come el amague y evita el disparo de su rival.

    71' Doble cambio en Municipal: entran Domínguez y Pando, salen Regalado y Succar.

    68' Buena recuperación de Cruzado cuando Regalado se demoró en la toma de decisiones.

    65' Balonazo al área, Alfani despeja de cabeza, Ascues pivotea el balón y éste le queda perfecto a Joazhiño Arroé para la definición de chalaca. Golazo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!

    62' ¡Atajadón de Butrón! Cabezazo de Regalado que exige al arquero de Alianza a desviar al córner.

    61' ¡Salva Salazar! Velarde saca un centro al segundo palo para Archimbaud, pero el lateral cierra bien y despeja al córner.

    60' Mano de Ascues en el área que el árbitro no advierte o no quiso cobrar. Municipal perjudicado.

    59' Doble cambio en Alianza: entran Rinaldo Cruzado y Adrián Balboa, salen Aguiar y Zuñiga.

    58' Pase filtrado de Federico para la ruptura de Zuñiga, pero el colombiano estaba un paso adelantado, igual su disparo es atajado por Melián.

    56' Falta de Alfani para cortar un avance de Federico Rodríguez.

    51' Vilca habilita a Succar en el área, cae en el área tras un contacto, pero el árbitro no compra.

    50' ¡Intento de Municipal! Succar se anima desde fuera del área, pero su remate cruzado se va desviado.

    48' Amarilla para Regalado (Municipal) por una falta contra Arroé.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Alianza y Municipal.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' ¡Intento de Alianza! Arroé habilita de taco a Aguiar, el uruguayo remata sin mucho ángulo y Melián ataja sin problemas.

    45' Dos minutos de adición.

    42' Balón largo para Zuñiga, pero Melián se anticipa y evita el peligro en su área.

    40' Falta de Succar contra Ballón cuando el volante quería salir jugando desde su campo.

    36' ¡Atajadón de Melián! Ascues reciben en 3/4, se saca a Archimbaud y saca un potente disparo que exige la respuesta del arquero de Municipal.

    34' Municipal organiza bien las transiciones, juega rápido y siempre ataca los espacios vacíos. Ahora bien, Quijada está siempre listo para corregir, como hace un rato que evitó la progresión de Vilca.

    29' Municipal se repliega bien y cierra espacios en la transición de Alianza.

    27' ¡Se la pierde Municipal! Vilca se saca a Rodríguez en el área y saca el centro rasante para Velarde, pero el 7 no logra definir bien ante Butrón.

    24' Amarilla para Díaz (Municipal) por una falta contra Zuñiga.

    22' ¡Ocasión de Municipal! Balón largo para Succar, el delantero realiza un control largo, descoloca a Rodríguez y saca un potente disparo que exige a Butrón.

    19' ¡Intento de Municipal! Buena jugada visitante, Archimbaud se junta con Vilca, éste asiste a Succar y el delantero define desde fuera del área, el balón llega sin mucha fuerza a Butrón.

    17' ¡Ocasión de Municipal! Archimbaud se anima desde media distancia, su disparo va a la posición de Butrón.

    14' Vilca recibe atención médica tras el golpe de Ballón. Finalmente se recupera y vuelve al campo.

    12' Manazo de Ballón contra Vilca en una disputa de balón. El árbitro le perdona la amarilla al de Alianza.

    10' ¡Salvador Rodríguez! Buena transición de Municipal, Vilca habilita a Velarde, el volante se la devuelve al 27, éste define colocado, pero su disparo lo rechaza el central de Alianza.

    9' Salazar disputa un balón con Vilca, el de Municipal el hace banquito al de Alianza y éste cae estrepitosamente sobre el césped.

    7' ¡Ocasión de Municipal! Vilca le roba el balón a Aguiar, el volante habilita a Succar, pero el disparo del delantero se estrella en Rodríguez.

    5' Llegada de Alianza con un centro lateral de Ascues, Quijada pivotea para Zúñiga, pero el colombiano estaba un paso adelantado.

    3' ¡UFFFFFF! Balón largo para Succar, el juvenil le gana a Quijada, pero su remate cruzado se va apenas desviado.

    2' Municipal genera por izquierda con Díaz y Velarde, pero Salazar no quiere complicaciones y rechaza al lateral.

    0' Arranca el partido en Matute.

    -El partido entre Alianza Lima y Municipal arranca a las 8:00 p.m. (hora peruana) en Matute.

    Alineaciones del Alianza Lima vs Municipal

    Alianza Lima: Butrón; Salazar, Rodríguez, Quijada, Duclós; Ballón, Ascues, Aguiar; Arroé, Rodríguez, Zuñiga.

    DT: Pablo Bengoechea.

    Municipal: Melián, Córdova, Dávila, Alfani, Díaz, Dioses, Archimbaud, Regalado, Vilca, Velarde, Succar.

    DT: Víctor Rivera.

    Alianza Lima vs Municipal

    Sobre el papel Deportivo Municipal aparece como un rival accesible. No ha logrado conseguir victorias en el Apertura, sin embargo en el campo se trata de un equipo difícil de vencer: hasta el momento lleva cuatro empates.

    Para ello, Pablo Bengoechea elaboró un nuevo planteamiento comandado atrás por Alberto Rodríguez y arriba Adrián Balboa. El “Mudo” retornará al equipo titular y jugará en la zaga junto a Rubert Quijada.

    Cabe señalar que el duelo de hoy en Matute significará el último ensayo de cara al debut en la Copa Libertadores frente al Nacional de Uruguay, por lo que en tienda “íntima” ejecutarán el planteamiento del jueves 5 de marzo.

    Carlos Ascues, Luis Aguiar y Josepmir Ballón fueron confirmados en el mediocampo, así como Aldair Salazar y Anthony Rosell de laterales. 

    “En este momento me preocupa más los 3 puntos con Municipal”, expresó Bengoechea en la previa del complicado choque ante “ediles”.

    A qué hora juega Alianza Lima vs Municipal

    Perú: 8.00 p.m.México (Centro): 7.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 6.00 p.m.México (Noroeste): 5.00 p.m.Ecuador: 8.00 p.m.Estados Unidos (Los Ángeles): 5.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 7.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 8.00 p.m.Colombia: 8.00 p.m.Argentina: 10.00 p.m.España: 2.00 a.m. (al día siguiente)España (Islas Canarias): 1.00 a.m. (al día siguiente)Uruguay: 10.00 p.m.Paraguay: 10.00 p.m.Chile: 9.00 p.m.Brasil: 10.00 p.m.Bolivia: 9.00 p.m.Venezuela: 9.00 p.m.Panamá: 8.00 p.m.

    ¿Qué canal transmite Alianza Lima vs Municipal?

    Perú: GOL Perú y Movistar Deportes.Colombia: GolTV Latinoamérica.Chile: GOL Perú, Movistar Deportes y GolTV Latinoamérica.Argentina: GolTV Latinoamérica.Bolivia: GolTV Latinoamérica.

    ¿Dónde ver GOL Perú EN VIVO Alianza Lima vs Municipal?

    GOL Perú Movistar TV (Satélite): Canal 114 (SD) y Canal 814 (HD).GOL Perú Movistar TV (Cable): Canal 14 (SD) y Canal 714 (HD).GOL Perú Star Globalcom: Canal 14

    Dónde ver Movistar y CMD EN VIVO Alianza Lima vs Municipal | Guía de Canales TV

    Movistar Deportes Perú (Satélite): Canal 103 (SD) y Canal 803 (HD).Movistar Deportes Chile (Satélite): Canak 786.Movistar Deportes Perú (Cable): Canal 3 (SD) y Canal 703 (HD).Movistar Deportes Star Globalcom: Canal 3.Movistar TV Chile (IPTV): Canal 786.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY