- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Acumulada
- Universitario vs Alianza Lima
- Real Oviedo vs Real Madrid
- Boca vs Banfield
- Ignacio Buse vs. Ben Shelton
- Sporting Cristal
- Banco de la Nación
Universitario: cremas recuerdan el clásico que inmortalizó la garra crema | VIDEO
Universitarioconmemora 34 años de inolvidable triunfo sobre Alianza Lima con goles de Seminario y Drago

Una de las cosas que caracteriza a Universitario es su garra. Y si hay un partido que ayudó a acrecentar la relación entre ambos fue el partido que la "U" jugó un día como hoy, hace 36 años con Alianza Lima en el Estadio Nacional.

PUEDES VER: Agente de Javier Parraguez sobre posible llegada a Alianza Lima: “Le atrae el fútbol peruano”
El partido fue uno de los más emotivos, no solo de la década de los '80, sino de todos los enfrentamientos que han disputado Universitario y Alianza Lima a lo largo de la historia. Cinco goles en un clásico tampoco es cosa de todos los días.
El compromiso se jugó el 26 de marzo de 1986 en el Estadio Nacional y en el inicio del partido Alianza Lima se mostró superior a Universitario. El marcador al final de los primeros 45 minutos fue 2-0 a favor de los grones con tantos de La Rosa y Humberto Rey Muñoz.

PUEDES VER: Coronavirus en Chile [minuto a minuto]: 1306 infectados y 3 muertos hoy jueves 26 de marzo
La reacción de Universitario llegó en el complemento. Ni el más pesimista hincha aliancista hubiera imaginado que los cremas, motivados, voltearían el partido. Fue un 3-2 a favor de la "U", con tantos de Miguel Seminario (2) y Jaime Drago.
El triunfo generó que al día siguiente todos los medios de comunicación resalten la garra crema, vital para conseguir un resultado que para muchos era impensado. Hoy la gente que llega a las cuatro décadas o supera esa edad recordará dicho partidazo.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90