ADFP y ADFP-Segunda División crean Comité de Crisis por problemáticas en clubes a raíz del coronavirus

El Comité de Crisis tendrá entre sus funciones analizar y plantear alternativas de solución para todos aquellos involucrados en la Liga 1 y la Liga 2 del fútbol peruano. 

El Comité de Crisis tendrá entre sus funciones analizar y plantear alternativas de solución para todos aquellos involucrados en la Liga 1 y la Liga 2 del fútbol peruano. 
El Comité de Crisis tendrá entre sus funciones analizar y plantear alternativas de solución para todos aquellos involucrados en la Liga 1 y la Liga 2 del fútbol peruano. 

Redacción :

Libero

29 Mar 2020 | 19:40 h

La paralización del fútbol peruano a raíz del brote de coronavirus y del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno viene causando diferentes problemáticas en los clubes peruanos de la Liga 1 y Liga 2. Ante ello, la ADFP y ADFP-SD anunciaron la conformación de un Comité de Crisis.

A través de un comunicado, ambas asociaciones expresaron su preocupación por el sendero de los clubes ante este panorama por la crisis sanitaria ocurrida por el COVID-19 y por las implicancias económicas que tendrá.

“Hemos decidido conformar, en salva guarda de los intereses de nuestros asociados, un Comité de Crisis para afrontar la problemática sanitaria, laboral y económica que afecta a los Clubes de Fútbol Profesional; y, a todos sus integrantes a consecuencia de la pandemia del COVID-19, que hoy afronta el mundo y por ende nuestro país”, indican en el comunicado.

Tras ello, detallaron que este Comité de Crisis –que tendrá vigencia hasta la reanudación del campeonato- implementará sesiones permanentes de manera virtual mientras dure el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno.

Finalmente, exhortaron a la Federación Peruana de Fútbol y a las Instituciones involucradas en el desarrollo de las competencias del Fútbol Profesional Peruano, a que encuentren y establezcan medidas para adoptar decisiones necesarias para “procurar encontrar soluciones claras y contundentes a las dificultades sanitarias, laborales, económicas y deportivas que vienen atravesando los Clubes de Fútbol Profesional”, sentenció.

¿Cuáles serán las funciones de este Comité de Crisis?

El Comité de Crisis tendrá entre sus funciones analizar y plantear alternativas de solución a todos los actores que participan en el desarrollo de los Campeonatos de la Liga 1 y Liga 2 del Fútbol Profesional Peruano.

¿Quiénes conformarán el Comité de Crisis?

• Dr. Oscar Romero Aquino - Presidente de la ADFP (Presidente del Comité).
• Ing. Víctor Bellido Aedo - Vicepresidente de la ADFP.
• Lic. Sandro López-Torres Matallana - Directivo de la ADFP.
• Dr. José Antonio Beraún Barrantes - Presidente del Club Alianza Universidad de Huánuco, en representación de los Clubes miembros de la ADFP.
• Sr. Arturo Sánchez Valencia - Presidente de la ADFP-SD.
• Sr. Jorge Bravo Quispe - Vicepresidente de la ADFP-SD.
• Dr. Freddy Ames Hidalgo – Presidente del Club Deportivo Coopsol, en representación de los Clubes miembros de la ADFP-SD.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS