0

    Universitario: el día que la "Trinchera" explotó por goleada sufrida ante Cristal | VIDEO

    Universitario vivió momentos de tensión hace siete años en la era de Ángel Comizzo

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un día como hoy, pero hace siete años, el primer equipo de Universitario vivió momentos de tensión luego de que la "Trinchera Norte" visitó los entrenamientos para reclamar por el resultado sufrido el día anterior ante Sporting Cristal.

    El 28 de abril del 2013, Universitario había perdido 4-0 contra Sporting Cristal en una jornada para el olvido para los cremas, que en su once tenían a José Carvallo, John Galliquio, Rainer Torres, Raúl Ruidíaz y dirigidos por Ángel Comizzo.

    En dicho partido, Comizzo no alineó por indisciplina a Christofer Gonzales y Alexi Gómez, que al día siguiente fueron blanco de las duras palabras de los integrantes de la "Trinchera Norte", que irrumpieron los entrenamientos generando zozobra.

    "Un grupo de barristas acudió hoy al entrenamiento para ajustar al plantel y al cuerpo técnico. No es novedad, la hinchada de la U lo ha hecho en varias oportunidades. Y lo hacemos cuando se mancha nuestra historia, cuando se ensucia nuestra camiseta, cuando se pervierte nuestra identidad", reza parte del comunicado que emitió ese día el grupo de hinchas cremas.

    “Como hinchas entendemos el malestar de la barra. Ellos ingresaron a expresar su molestia al plantel, pero no hubo ningún hecho que lamentar, ningún herido, ni acto violento, pues sino inmediatamente hubiéramos interpuesto las acciones penales que corresponden”, indicó Jorge Vidal, entonces gerente de Universitario. 

    A pesar que Ángel Comizzo también fue blanco de las críticas tras la goleada sufrida ante Sporting Cristal, los cremas levantaron cabeza desde entonces y al final de la temporada se llevaron el título del Descentralizado 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY