0

    Liga 1 2020: familiares de futbolistas tendrán que pasar prueba de descarte del COVID-19

    "Todos los involucrados desde árbitros, comisarios, futbolistas, hasta sus familiares serán sometidos a las pruebas del descarte", señalóel doctor Jorge Alva.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En medio de la elaboración de los protocolos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el reinicio de la Liga 1 2020, el doctor Jorge Alva aseguró que el objetivo es cuidar todos los detalles para que los involucrados en la competencia no corran ningún riesgo de ser contagiados.

    El médico de la FPF también señaló que los cuidados y pruebas podrían incluir hasta a los propios familiares de los futbolistas de la Liga 1 2020.

    "El protocolo en primer lugar tiene que ver con los protagonistas que son los jugadores, el cuerpo técnico y todos los colaboradores que están alrededor de los jugadores. La primera medida es hacer una prueba de diagnóstico molecular para identificar si es que el atleta o colaboradores del comando técnico, puedan tener el virus porque hay personas que son asintomáticas y es obligatorio hacer este tipo de exámenes", indicó Jorge Alva en "Gol Perú".

    "Todos los involucrados en la competencia desde árbitros hasta comisarios, deberán estar sometidos a las pruebas. Esto podría incluir hasta a sus familiares. El nuevo protocolo contempla toda la protección para el futbolista", agregó el galeno de la FPF.

    Respecto a las medidas que adoptará cada club adoptará para el reinicio de los entrenamientos en junio, Jorge Alva dijo "el  protocolo indica que el futbolista debería ir a entrenar solo en su vehículo y vestido desde su casa con mangas largas", explicó.

    ¿Se usará tapabocas? Alva respondió: "la mascarilla en los entrenamientos es un elemento incómodo para el deportista porque con la sudoración se puede deteriorar. En Corea del Sur jugaron sin mascarillas. Por lo pronto, la FIFA está proyectando crear mascarillas con unos filtros especiales que favorezcan la respiración del atleta y se pueda sentir cómodo en su actividad física".

    Finalmente, el doctor de la FPF se inclinó a que la Liga 1 2020 se reanude en Lima. "Lo ideal sería que se juegue solo en Lima, pero la situación es compleja porque cada equipo debería tener un sitio de concentración y un campo de entrenamientos fijos. Es complicado. Todo depende del Ministerio de Salud para que vuelva el fútbol y cómo vaya la ola de contagios. En este momento va en ascenso y se espera que al final de la cuarentena la curva comience a descender", concluyó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY