0

    Copa Perú 2020 y dos escenarios posibles: Jugar solo etapa nacional o cancelar torneo hasta el próximo año

    Luis Duarte, presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, no descarta la realización del "Fútbol Macho". Se jugaría desde octubre hasta diciembre. La opción radical es cancelar todo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Martín Vizcarra dio luz verde para el regreso de los deportes federados y el fútbol profesional. Los partidos de la Liga 1 Movistar se jugarían en la primera semana de agosto, aunque Ricardo Gareca desea que vuelva en julio.

    Mientras el Estado y la Federación Peruana de Fútbol gestionan la aprobación de los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19, una pregunta válida salta en medio de la coyuntura: ¿Qué pasará este año con la Copa Perú?.

    LÍBERO conversó con Luis Duarte, presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF, quien no descartó la realización del "Fútbol Macho", pero también dejó abierta la posibilidad de cancelar todo hasta el próximo año.

    "Nosotros todavía no tenemos ninguna autorización para volver, entiendo que estamos programados para la Fase 4 de agosto y septiembre. La intención es jugar la Copa Perú, pero así como está la pandemia, es bien difícil. 

    Hay una propuesta para jugar solo la Etapa Nacional con los mismos 32 equipos del año pasado, si es así el torneo se realizaría en tres meses desde octubre hasta diciembre, vamos a esperar qué nos dicen las autoridades y la Federación", señaló a LÍBERO.

    De otro lado, fuentes de Videna señalaron que la Liga 2 observará el desarrollo de la Liga 1 Movistar. Si la experiencia es buena y los protocolos de salud son ejecutados de manera correcta, también darían luz verde al torneo de ascenso.

    El caso del "Fútbol Macho" es menos alentador. "Probablemente no se juegue hasta el próximo año, ahora es bien complicado", nos dijeron en San Luis.

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY