0

    Raúl Ruidíaz: Hoy cumple 30 años el autor del gol a Brasil en la Copa América 2016

    Un día como hoy nacióRaúl Ruidíaz, protagonista en la victoria de la selección peruana sobre Brasil en la Copa América Centenario 2016.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 25 de julio de 1990, Raúl Mario Ruidíaz Misitich apareció a este mundo con un destino que no solo generaría alegría a los hinchas de Universitario, sino también a los amantes de la selección peruana.

    Con 30 años recién cumplidos, la “pulga” pasó de la crema de sus amores, con el que debutó a nivel profesional el 2009 y salió campeón nacional (así como el 2013), la Universidad de Chile, Coritiba, Melgar, Monarcas Morelia, hasta el Seattle Sounders, equipo en el que es figura y lleva 30 goles en la MLS.

    PUEDES VER: PSG se alzó campeón de la Copa de Francia tras ganar 1-0 a Saint-Étienne

    La eficacia de Ruidíaz no solo se gozó a nivel de clubes, ya que con la blanquirroja se encargó de pasar a la historia tras anotar un tanto con la mano ante Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.

    Gol que vale por dosA los 75 minutos, Andy Polo apareció por la banda derecha para mandar un centro al área del "scratch" el cual aprovechó la "pulga" para anotar el gol fantasma. Esta anotación sirvió para clasificar a los cuartos de final y a su vez eliminar al tetracampeón del mundo.

    PUEDES VER: PSG: Mbappé sufrió dura falta, salió llorando y acabó en muletas

    Además, "Ruigol" ha contado con participaciones trascendentales defendiendo los colores de la selección, como el agónico empate por 2-2 frente a Venezuela, donde su ingreso con el de Edison Flores en el complemento ayudó a rescatar un importante punto en el Estadio Nacional.

    Por otra parte, la labor táctica que brindó el excrema en el duelo con Nueva Zelanda en Lima por el repechaje fue de vital importancia para concretar la clasificación al mundial de Rusia 2018, un certamen que no se participaba en los últimos 36 años. Ruidíaz, quien entra a la base tres, tiene más alegrías que dar a toda una nación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY