0

    El día que Sporting Cristal vapuleó 11-1 a Defensor Lima

    Sporting Cristalno tuvo piedad del Defensor Lima y lo humilló en el Descentralizado 1994. Esta fue la segunda goleada más abultada en la historia del fútbol peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sporting Cristal registró en 1994 una de las goleadas más abultadas en la historia del fútbol peruano. La ‘Máquina Celeste’ hizo trizas al humilde Defensor Lima con un célebre 11-1 por el Descentralizado de aquel año.

    Fue un partido en donde Jorge Soto, Julinho, “Chorri” Palacios y Nolberto Solano con un “triplete” se pasearon para alegría de la hinchada celeste que aquella tarde del 31 de julio se había dado cita en el Nacional.

    Esta goleada pasó a ser la segunda más amplia en las páginas del fútbol peruano ya que en noviembre de 1984 Alianza Lima le metió 11-0 al desaparecido Sport Pilsen.

    Ni el más optimista imaginaba un marcador de escándalo aquella tarde en el Nacional, pero lo que sí era seguro es que nadie podía con los “cerveceros” que en 1995 firmaría un histórico tricampeonato de la mano de una generación de fantásticos futbolistas.

    No había ninguna duda que Cristal mandaba y con autoridad en la década de los 90'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY