0

    ¿La selección peruana hubiera clasificado al Mundial Brasil 2014 con este nuevo sistema?

    FIFA hizo oficial un Mundial con 48 equipos. Si esta normativa se llevaba a cabo en Brasil 2014. ¿La selección peruana hubiera clasificado?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¿La selección peruana logró clasificar al Mundial Brasil 2014 con este nuevo sistema?
    ¿La selección peruana logró clasificar al Mundial Brasil 2014 con este nuevo sistema?

    La FIFA paralizó a todo el mundo del fútbol este martes en horas de la mañana al aprobar un Mundial con 48 equipos y a la par aumentar los cupos en cada continente. El medio español Marca analizó este nuevo formato y dio a conocer los grupos formados en la anterior edición de Brasil 2014. ¿Perú logró clasificar?

    La selección peruana finalizó en el séptimo lugar con 15 puntos y bajo este nuevo sistema la Conmebol tendría 6 lugares en la cita mundialista y uno más de repechaje. Los que accedieron de forma directa habrían sido: Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

    Con estos parámetros, la 'Bicolor' se jugaría la clasificación a la Copa del Mundo ante Guatemala, donde lo más probable es que los dirigidos por Ricardo Gareca obtengan la victoria. Cabe mencionar que esta es una suposición basado en las clasificatorias de cada continente. 

    Como se recuerda Brasil era el país anfitrión; por lo que no disputó las Eliminatorias e ingresó directamente al campeonato. En el Mundial, el grupo del combinado nacional sería con México e Islandia, en donde los dos primeros de cada grupo pasarían a la siguiente fase. 

    LOS CUPOS SE DIVIDEN ASÍ:

    UEFA - Europa (16 cupos): Alemania, Bélgica, Bosnia, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania, Suecia, Islandia.

    CAF - África (8 cupos+1):  Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria + Etiopía, Senegal, Túnez y Egipto (Repechaje).

    CAF - Asia (8 cupos+1): Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania, Uzbekistán, Qatar, Omán e Irak (Repechaje).

    Conmebol - Sudamérica (6 cupos+1): Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú (Repechaje).

    Concacaf -Norteamérica (6 cupos+1): Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Jamaica y Guatemala (Repechaje).

    OFC - Oceanía (1 cupo): Nueva Zelanda.

    País anfitrión: Brasil

    EL DATOEl nuevo Mundial de 48 equipos se dividirá en 16 grupos y se realizará a partir del año 2026. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY