0

Carlos Tizón: Alarcón tuvo muchos amigos en el gobierno de Alan García

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El candidato a la presidencia de Alianza Lima, Carlos Tizón, salió con el cuchillo entre los dientes para analizar la crisis económica en el club victoriano, enumerar con nombres y apellidos a los culpables de esta situación y presentar su ambicioso proyecto a favor del “equipo del pueblo”. “La actual gestión se encapsula en una o dos personas”, dijo indignado.

Por José Luís Saldaña

En la parte deportiva, Alianza está cumpliendo. ¿Pero por qué tiene tantos inconvenientes económicos?El problema no es actual, viene de una gestión que es totalmente ajena a todo los socios profesionales que estamos en la institución. Se nos cierran las puertas  cuando queremos ayudar al club.

El por qué es una pregunta que todos nos hacemos. Miedo a qué, temor a qué. Todos nos hemos ido pronunciando sobre las irregularidades, la falta de transparencia, de que no hay contabilidad. No hay una politica definida de ningún tipo.

Poco a poco se fue descuartizando la directiva que acompañaba a Guillermo Alarcón...

Eso lo estamos viviendo. Buscaron a quien poner arriba, no tenían. Improvisaron a alguien allá arriba, la elección fue mala y casualmente cuando hay este cambio de dirigentes  el mismo Alarcón eligió a su gente. Primero renunció Ordóñez, luego Villachica,  Torres y el vicepresidente Arce.

Y con fuertes acusaciones...

Fuertes acusaciones y pronunciamientos de todo tipo. Es más, en el Poder Judicial hay denuncias que han sido admitidas y están en pleno proceso.

¿Es el momento más crítico de Alarcón desde su llegada a Alianza Lima?

Creo que sí. No por los cuestionamientos, sino por la desunión. Todos los problemas se pueden pasar cuando hay un club unido. Alarcón puede tener mil problemas, pero que abra las puertas que estamos dispuestos  a colaborar con el club. Yo no entro a acusar, sino a decir que  Alianza está mal manejado.

¿Cuál es la postura de los socios en su mayoría?

El 99 por ciento del club  está en contra de Alarcón.

Mucho se dice que Alarcón estuvo blindado hasta el 28 de julio de este año...

Puede ser verdad en el sentido de que Guillermo Alarcón tuvo muchas amistades, muchos amigos en el gobierno anterior (de Alan García). Y es que en algún momento ocupó muchos cargos públicos en el gobierno aprista. Yo creo que con el gobierno actual es todo lo contrario.

Respecto a las elecciones en octubre. ¿Qué papel asumirá?

Lo más probable es que postule. El proceso electoral anterior me agarró con un pie en el extranjero. Ahora voy a encabezar una lista. Hay consenso.

¿Cuál es su proyecto?La unión. Hacer una lista de consenso. Debemos tener una visión moderna y empresarial. Eso es lo que tiene que pasar en Alianza. El manejo tiene que ser transpartente y con gente idónea.¿Qué personalidades integrarán su plancha electoral?Es prematuro decirlo. Algunos de la anterior oportunidad, pero mucha gente nueva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY