0

Sporting Cristal empató 1-1 ante León de Huánuco y pone en riesgo la punta del Torneo Clausura [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En riesgo la punta. Sporting Cristal no pudo ganar en el estadio Alberto Gallardo y solo empató 1-1 ante León de Huánuco que falló dos penales en el encuentro. Los 'celestes' ahora pueden dejar de ser líderes del torneo si Sport Huancayo le gana mañana a Universitario. 

La primer mitad, fue de Sporting Cristal. Sheput y Calcaterra mantuvieron el control del partido ante un León de cerró bien sus líneas. Prado tomó a Ávila y Corrales hizo lo mismo con Blanco. 

León tuvo un par de incursiones en el campo celestes con Olivi y Sotil pero eran parados por Rodríguez y Martínez. 

Hasta los 36' duró la resistencia de la visita. Desborde de Ávila por izquierda -dejó en el suelo a Prado- para ceder el balón a Blanco que con dificultad logra rematar al arco de Cisneros. Gol rimense. 

Para la segunda mitad, León tomó el protagonismo del partido y al inicio  tuvo para empatar el encuentro. Una falta en el área de De la Haza contra Olivi (50')  puso al argentino en el punto de penal. 

Sin embargo, la estatura de Diego Penny al parecer asustó al argentino dándole el balón a sus manos. Mal pateado. 

Pasado el susto, Cristal siguió con sin tener ideas clara para irse al ataque siendo dominado por la visita. 

A los 58'   la defensa celeste volvió a fallar. Santamaría buscó la falta dentró del área 'celeste' y el defensor  Martínez lo jala. Otro penal para el León

Olivi volvió a pararse en el punto de penal y volvió a fallar. Su disparo lo tiró esta vez a la tribuna increíblemente. 

Pese a los dos penales fallados,  León no bajó la guardia y mantuvo el control del  partido siendo Cristal el que defendiera el marcador. 

A los 82' llegó la revancha para Olivi que falló dos penales anteriormente. Tras un centro, Diego Penny trató de coger el balón pero lo suelta y el argentino definió muy bien. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

82' GOL del León. Olivi anota el empate para los 'cremas' tras una falla del golero Diego Penny que soltó el balón. Sporting Cristal 1-1 León de Huánuco

58' El argentino Olivi vuelve a fallar. Su disparo esta vez lo tiro a la tribuna. Sporting Cristal 1-0 León de Huánuco

58' Penal contra Santamaría. Matías Martínez lo jala en su área. 

50' Olivi falla su disparo. La tiro a las manos del portero Diego Penny. 

49' Penal contra Olivi. De la Haza lo traba en su área.  

Final del primer tiempo. Sporting Cristal 1-0 León de Huánuco. Sergio Blanco anotó para los 'celestes'. 

36' GOL de Sporting Cristal. Pase de Irven Ávila de izquierda a derecha para Sergio Blanco que remata defectuoso pero anota. Alianza Atlético 0-1 Juan Aurich. 

1' Arrancó el partido entre Sporting Cristal y León de Huánuco, choque por el torneo Clausura. 

Sporting Cristal y León de Huánuco confirman sus formaciones para el choque de las 3: 00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo por el torneo Clausura. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

SPORTING CRISTAL: D. Penny; P. De la Haza, A. Rodríguez, M .Martínez, A. Cossío; J. Ballón, J. Cazulo, H. Calcaterra, R. Sheput; I. Ávila, S. Blanco

DT: D. Ahmed

LEÓN DE HUÁNUCO: J. Cisneros; V. Balta, J. Sotil, J. Lescano, A. Santamaría; J. Barreda, J. Tragodara, M. Corrales, M. Olivi, A. Prado, R. Salcedo

DT: Fredy Manuel García Loayza

LA PREVIA

Sporting Cristal recibe hoy 31 de octubre a las 3:00 pm (CMD / GOLTV) a León de Huánuco con la intención de seguir peleando el primer  lugar del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Daniel Ahmed marchan primeros en el Clausura con 23 unidades -al igual que Melgar-, aunque tienen dos partidos pendientes. Sus números dan escalofríos: desde hace 16 fechas no pierden. Este 2015 parece escrito con celeste.

Por ejemplo en la última fecha derrotaron 2-0 a la San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Hoy frente a León de Huánuco en el Alberto Gallardo tienen la oportunidad de demostrar nuevamente por qué son favoritos en el torneo.

El único cambio que ensayará el “Turco” es el ingreso de Renzo Sheput por Carlos Lobatón. Luego nada toca de una escuadra que parece no tener límites. En tanto, los de Huánuco llegan con la moral al tope luego de “bajarse” a Universitario. Veremos si el león se deja emborrachar.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Penny, De La Haza, Rodríguez, Martínez, Cossio, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput, Ávila, Pereyra.

León de Huánuco: Azurín, Rivas, Espinoza, Balta, Corrales, Salcedo, Santamaría, Tragodara, Lescano, Olivi, Sotil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY