0

Diego Guastavino: "Hay plantel para salir campeones, depende de nosotros"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Diego Guastavino está de vuelta con el único objetivo de darle alegría a Universitario de Deportes. El volante quiere dejar huella, que lo recuerden y este 2016 promete cumplir los objetivos junto al grupo y el técnico Roberto Chale, a quien “reventó cohetes”. 

¿Qué balance te deja estos días de trabajos en la pretemporada?

Son muy exigentes, pero con la única idea de llegar en buenas condiciones físicas para afrontar el torneo local y la Copa Sudamericana. Es importante esta etapa, así que debemos aprovecharlo. 

¿La idea de Roberto Chale lo tienes claro?

Sí, el profesor Chale es una persona que llega rápido al jugador, sabe cómo manejar el sistema de juego, sabe mucho de fútbol y haremos lo posible para cumplir los objetivos que nos pide. Con él llegaremos muy lejos. 

Se habla de la sociedad Ruidíaz-Flores-Rengifo...

Son grandes jugadores. Flores es un joven con mucha explosión técnica, de buen dribling; Ruidíaz es muy desequilibrante, rápido y efectivo y claro, con Rengifo, es un “9” que no perdona en el área. La idea es apoyarlos dándoles balón para que puedan anotar. 

¿No piensan perdonar nada?

Jajajaja. No, al rival no se le perdona. Trataremos de jugar en conjunto y aprovechar las individualidades de cada jugador. El objetivo es ganar los partidos y aprovechar las ocasiones de gol. 

Tampoco se puede dejar de lado a Diego Manicero...

Diego (Manicero) es un jugador con muha técnica y rápido. Se va recuperando de a poco y cuando esté listo, mostrará toda sus condiciones. Será un gran aporte al equipo. Me han comentado buenas cosas de él con la pelota. 

¿Esta “U” versión 2016 parece que promete?

Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, buscar el triunfo en cada partido y cumplir la meta que es salir campeón. Hay plantel para conseguirlo, dependerá de nosotros nada más. 

Se te nota motivado...Así es, llegar a Universitario, a un grande, te motiva mucho. Lucharemos hasta el final, por algo dicen que la “U” es un equipo de garra y esa garra la vamos a poner. 

¿Te han hablado de Luis Guadalupe?

Sí, es un jugador muy identificado a Universitario, muy querido por sus hinchas y su aporte será importante. Lo enfrenté cuando él estuvo en Real Garcilaso, un fuera de serie. Acá ayudará mucho. 

El hincha ya te agarró cariño...

Me siento contento por el apoyo y no pienso fallarles. Gracias por tenerme en su corazón. No podía fallarles, por la única camiseta que jugaré en el Perú será por Universitario, por ello decidí venir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY