0

¿Qué fue de Mauricio Affonso? Delantero que brilló en Alianza Lima y hoy la pasa feo en Uruguay

Anotó 19 goles en 40 partidos con la camiseta blanquiazul, pero hoy la pasa mal en su natal Uruguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué fue de Mauricio Affonso? Delantero que brilló en Alianza Lima y hoy la pasa feo en Uruguay
¿Qué fue de Mauricio Affonso? Delantero que brilló en Alianza Lima y hoy la pasa feo en Uruguay | Eric Villalobos Rojas - LIBERO

Para mediados del año 2018, Alianza Lima se reforzó en la delantera con el jugador uruguayo Mauricio Affonso, quien llegaba a pedido exclusivo del entrenador del primer equipo, Pablo Bengoechea.

El jugador de 1.92 metros de altura, cumplía las condiciones necesarias que se requería para integrar el sistema del estratega blanquiazul, gracias a su buen remate desde fuera del área y principalmente por su gran juego aéreo.

Ya con 'Los Íntimos', el delantero uruguayo jugó 40 partido, anotó 19 goles y dio 5 asistencias. Además, consiguió el subcampeonato nacional de Perú en 2018 y era la principal referencia en el ataque de los blanquiazules por aquel tiempo.

Mauricio Affonso en la actualidad

El buen momento de Affonso terminó cuando dejó al club de La Victoria para sumarse al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, donde jugó durante las temporadas 2019, 2020 y 2021. En este equipo sudafricano, no le fue nada bien y apenas jugó 22 partidos y marcó 6 goles, gran parte de estos tres años se la pasó lesionado.

En la actualidad, está de regreso en su país jugando para el River Plate de Uruguay, club donde solo ha jugado en siete oportunidades en lo que va del 2022, anotando apenas un gol; números muy bajos para cualquier centro atacante.

Además, cayó lesionado en la última jornada del fútbol uruguayo, en la que acusó un malestar severo en la rodilla. Y de momento, su fecha estimada de regreso a los campos de fútbol aún no está estimada, por lo que podría perderse gran parte de la temporada en Uruguay. Sin duda, no son buenos tiempos para él ex Alianza Lima.

Mauricio Affonso con River Plate Uruguay.

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY