0

VAR cada vez más cerca de la Liga 1: CONAR cerró con éxito la primera etapa de formación

La CONAR concluyó con mucho éxito la primera etapa de formación de árbitro VAR como parte del proceso que necesita el Perú para la certificación FIFA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
CONAR culminó su primera etapa de formación para el VAR en la Liga 1
CONAR culminó su primera etapa de formación para el VAR en la Liga 1 | Foto: FPF

Gran cantidad de hinchas y personas que están en el entorno del balompié peruano tienen el deseo de que la Liga 1 cuente con la implementación del VAR lo más pronto posible. Esto se encuentra cada vez más cerca de concretarse, pues este 11 de abril la Comisión Nacional de Árbitros cerró con éxito la primera etapa de formación de árbitros como parte de proceso para que nuestro certamen obtenga la certificación por parte de la FIFA.

Dicha capacitación se llevó a cabo para el primer grupo de certificación, que estuvo conformado por un total de 24 árbitros y 12 asistentes, quienes siguieron al pie de la letra el protocolo VAR. Además, recibieron una retroalimentación en cuanto a las reglas de juego y aprovecharon para familiarizar con la herramienta tecnológica.

En tres semanas, los jueves recibieron clases estratégicas por parte del Instructor FIFA, Óscar Julián Ruiz y el Jefe Instructor VAR, Víctor Hugo Carrillo, junto a otros que pertenecen a la CONAR. A ello, le sumaron análisis de situaciones de juego con simuladores y pueda ser más beneficioso.

Árbitros finalizaron con éxito la primera etapa de formación para tener VAR.

Finalmente, es importante mencionar que en la segunda etapa, los árbitros VAR van a utilizar el sistema de video arbitraje con jugadas recreadas y situaciones reales como goles, penales, fueras de juego, disputas, etc. En cuánto al a tercera etapa, va consistir en la realización de un mini torneo con equipos de Sub-18 y allí se aplicará la tecnología para poder culminar con el proceso de Certificación FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY