0

Christian Ramos: "Cristal es favorito pero con el apoyo del Callao vamos a ganarles"

El mensaje de Christian Ramos a los hinchas de Sport Boys a un día del clásico ante Sporting Cristal: "Que se queden tranquilos. Los vamos a representar bien en el Callao"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Christian Ramos: "Se viene un partido importante que ganándolo será una motivación especial para luchar por algo más"
Christian Ramos: "Se viene un partido importante que ganándolo será una motivación especial para luchar por algo más" | Líbero

El mundialista Christian Ramos se alista para jugar su primer partido con Sport Boys en el Callao. El rival de mañana será complicado, ya que Sporting Cristal llega como líder del Clausura, sin embargo la 'Sombra' está seguro que de obtener un resultado positivo en la reapertura del estadio Míguel Grau que lucirá un lleno total. El experimentado zaguero rosado también habló con LÍBERO sobre su futuro en el 2024.

¿Qué sucedió con el equipo que en seis fechas no ganó?

Veníamos jugando bien salvo el partido contra Melgar que nos dominó, nos ganó bien. Después en los demás estuvimos desconectados arriba y atrás. Tampoco no supimos mantener la ventaja ante ADT y Grau que nos terminan empatando en el final. Eso estuvo muy mal. Felizmente lo corregimos ante Municipal.

¿Cómo líder del grupo cuál fue el mensaje a tus compañeros en los momentos complicados?

El mensaje siempre fue el mismo. De que debemos de salir más atentos, concentrados y con la mentalidad ganadora que en algún momentos ibamos a ganar. Somos conscientes que dependemos de nosotros mismos.

¿Este Boys solo lucha para mantener la categoría?

Antes creíamos que estábamos para pelear un torneo internacional. Nos habíamos ilusionado después de la victoria ante Alianza, pero las fechas que no ganamos hace que el panorama cambie. Ahora tenemos que ir paso a paso. Se viene un partido importante que ganándolo será una motivación especial para tal vez luchar por algo más.

Sporting Cristal va al Callao, ¿te imaginas la fiesta que se vivirá en el Miguel Grau?

Sí, porque el hincha va a copar el estadio. Hemos jugado en Villa El Salvador, en el Gallardo y hasta el Monumental, lejos del Callao pero aún así han ido a apoyarnos. Ahora que seremos locales en el Callao será una cosa de locos y que estén tranquilos porque vamos a representarlos bien, como se debe sudar la camiseta rosada.

El rival llega como líder del Clausura, ¿es el favorito pese a ser visitante en el Callao?

Cristal siempre es favorito en Liga 1 y lo será. Dalo por hecho. Es líder y viene ganando todos sus partidos. Nosotros con nuestros juego, con el apoyo de la gente en el Callao vamos a incomodarlos y a querer derrotarlos.

¿Qué le dijiste a Fabrizio Roca por su primera convocatoria a la selección peruana?

Me gustó que lo llamaran porque es un chico que siempre escucha y está presto a aprender. Hablamos seguido del Boys, me pregunta de mis vivencias en la selección. Le dije que capte todo y absorva el ambiente que en algún momento va a ser considerado para los partidos oficiales donde tendrá que aprender de delanteros históricos como Paolo Guerrero, de cómo camina y cómo se sienta. Esa oportunidad no siempre será para todos.

¿Qué tal de trata el club y su gente?

De lo mejor y por eso mi deseo es seguir en Boys. Es una institución popular, un grande del Perú y si me quedó en el 2024 pelear más arriba. Firmé por dos años pero uno no sabe lo puede pasar más adelante.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY