0

Alianza Atlético se suma a la lista: conoce a los últimos 5 campeones de la Segunda División - VIDEOS

Alianza Atléticovolverá a Primera División tras salir campeón de Liga 2. A continuación recordamos a los últimos cinco monarcas de Segunda División.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Atlético se convirtió en el flamante campeón de la Liga 2 tras una agónica definición frente a Juan Aurich, por lo cual será el nuevo inquilino de Primera División el 2021. En ese sentido, Libero.pe recuerda a los últimos cinco campeones que tuvo la Segunda División

2020 - Alianza Atlético

En un durísimo partido que se prolongó hasta el tiempo suplementario, Alianza Atlético se llevó el título gracias a los goles de Córdoba y Lugo. Así, en su centenario, el 'Vendaval' se asegura el boleto a Primera División. 

2019 - Cienciano

El 'Papa' volvería a Primera División luego de cuatro años gracias a su gran campaña. El triunfo por 4-2 sobre Santos de Nazca en el Estadio Garcilaso de La Vega ratificó su ascenso, luego de acabar primero en la tabla de posiciones con 30 puntos

2018 - César Vallejo

El 'Poeta' alzó el título de Segunda División al imponerse en las finales frente al Carlos A. Mannucci, su rival de Trujillo. Tras igualar 1-1 en la ida, César Vallejo se impondría por 3-1 para alzarse con la copa y con el boleto para la Primera División. 

2017 - Sport Boys

Los 'rosados' obtuvieron su añorado pasaje a la élite del fútbol peruano en un partido único en la final. Luego de igualar en puntaje (57 unidades), Sport Boys y César Vallejo se enfrentaron en el Cusco para definir al campeón de Segunda. Tras empatar 1-1, la tanda de penales fue favorable para la 'Misilera', que se impuso por 4-2 para alegría del 'Puerto'. 

2016- Cantolao

Tras quedar empatados en puntaje con 53 unidades, Academia Cantolao y Sport Áncash disputaron un partido extra para definir al campeón. Así, el 'Delfín' se llevó la victoria por un 2-0 gracias a tantos de Collazos y Manzaneda.

Más información en Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY