0

Advíncula recuerda lo que pensó antes del penal frente a Uruguay: "Negro, no la vayas a cag..."

Luis Advíncula recordó la irreverente frase que se le pasó por la cabeza antes de ejecutar el penal ante Uruguay por la Copa América Brasil 2019.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los jugadores de la Selección Peruana han encontrado en las redes sociales una gran herramienta para matar el tiempo en tiempos de coronavirus y mantenerse interactuando con sus seguidores.

Por ejemplo, Luís Advíncula y Yoshimar Yotún protagonizaron una divertida transmisión en vivo a través de Instagram donde contaron de todo. Pero una de las anécdotas más divertidas fue la que narró el lateral de Rayo Vallecano recordando lo que vivió durante la definición de penales ante Uruguay en la Copa América Brasil 2019.

El futbolista pensó en un inicio que se quedaría fuera de la lista de pateadores, pero fue el asistente de Ricardo Gareca quien le avisó: "Viene el ‘Bocha’ y me dice, ‘Advíncula, vas a patear tú’. Encima, al lado mío, estaba el pesado de Carrillo y me dice: “Ah, ahí está pe', ahí está, Ahora, pues”.

Al momento de dirigirse al punto de penal, Advíncula reveló haber estado muy nervioso ya que era un momento decisivo para la Selección: “Esa caminata ¿sabes todas las cosas que iba pensando? Negro, no la vayas a cag... Negro, van a hacer mie... a tu familia, no la vayas a cag... En mi cabeza decía, patea fuerte. Donde salga, pero fuerte. Yo a Muslera ni lo miré. Puse la pelota, retrocedí, miré la pelota y pateé. Celebré como si la hubiera picado, pero por dentro estaba en un tembleque”.

Tras convertir el penal, el popular ‘Bolt’ le confesó a Yotún que hasta sus familiares se murieron de nervios cuando lo vieron dirigirse hacia el punto de penal: “Cuando vieron que yo empecé a caminar, todo el Perú se quiso matar. Estoy 100% seguro. Estoy seguro que el 80% de peruanos se tapó los ojos, no vio el penal. El 20% es mi familia”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY