0

Así quedó el fixture de Perú en el Sudamericano Sub-20 2023

Conoce el grupo de la muerte que le toco a la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-20. La Blanquirroja deberá esforzarse al máximo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El grupo de la muerte que le tocó a Perú en el Sudamericano Sub-20.
El grupo de la muerte que le tocó a Perú en el Sudamericano Sub-20. | Foto: FPF.

El Sudamericano Sub-20 2023 de Colombia está próximo a comenzar, por lo que la Conmebol reveló los dos grupos que conformarán este certamen, con un total de cinco escuadras en cada zona. Bajo ese contexto, aquí te contamos qué grupo le toco a la Selección Peruana en este esperado certamen que da un cupo a la próxima Copa del Mundo de la categoría.

El campeonato empezará el 19 de enero y culminará el próximo 12 de febrero, siendo que los cuatro mejores clasificarán al Mundial Sub-20 de Indonesia y si las selecciones que estén dentro del podio también tendrán su cupo asegurado para los Juegos Panamericanos de Chile. Por ello, la fe tiene que estar puesta en nuestra Blanquirroja.

Es así como la Selección Peruana Sub-20 quedó en el Grupo A, mismo que conforman Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. Es decir, Perú esta junto a dos potencias del continente y a la anfitriona; lo que puede servir tanto como para bajar el ánimo de los seleccionados o aumentarlo pensando en el reto que significará.

Por otra parte, el Grupo B quedó establecido por las escuadras de Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia; siendo una zona mucho más accesible para algunos elencos. De cualquier forma, la Blanquirroja dirigida por Jaime Serna, ya que Gustavo Roverano dejó el puesto, buscará conseguir la hazaña en este Sudamericano.

Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023.

Perú debutará jugando contra Brasil, luego se verá la cara con la anfitriona Colombia, deberá enfrentar a Paraguay que en teoría es la selección a vencer, y cerrará el Sudamericano Sub-20 jugando contra la Selección Argentina.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY