- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Atlético vs. Comerciantes Unidos
- Universitario
- Alianza Lima
- Programación fecha 15 del Apertura
- Tabla de Eliminatorias
- selección peruana
- Ricardo Gareca
- Christian Cueva
- Tabla Liga 1
- ONP
Yoshimar Yotún pone fin a los rumores y aclara su regreso a Sporting Cristal: "Yo quiero..."
El volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, no calló ante las especulaciones sobre su regreso y detalló su estado actual para interés de los hinchas.

Uno de los clubes que atraviesa una situación difícil tanto en lo institucional como en lo deportivo es Sporting Cristal. El equipo no logra encontrar el rumbo en la actual temporada, y a ello se suman las ausencias importantes que sufrió a comienzos del 2025. Entre ellas, una ya conocida es la de Yoshimar Yotún, quien lleva más de un año alejado de las canchas, para tristeza de los hinchas.

PUEDES VER: Sporting Cristal habría confirmado su primer fichaje a pedido de Autuori: Club filtró la foto
Justamente, en medio de este parón de fecha FIFA, el popular 'Yoshi' fue visto en las tribunas del Estadio Nacional para ver el encuentro entre Perú vs Ecuador. La reportera Romina Vega de ATV no dudó en acercarse y pedirle algunas declaraciones ante el actual momento que vive con su elenco celeste.
Una de las consultas fue sobre su regreso a las canchas, lo que el volante sorprendió al afirmar que aún no hay fecha exacta para calmar a los fieles hinchas. No obstante, asegura que poco a poco se va sintiendo bien y que no quiere apurar los tiempos para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos del primer equipo.
"No tengo una fecha exacta, pero me voy sintiendo bastante bien. Me voy sintiendo muy bien y eso es favorable para mí. Yo quiero estar lo más rápido posible sin apurarme para mi club. Creo que primero, y lo más importante, es Sporting Cristal. Poder estar y ayudar a mis compañeros para conseguir los objetivos y después si uno va bien en el club, la posibilidad en la selección siempre están", declaró Yoshimar Yotún a ATV.
(VIDEO: ATV)
Sporting Cristal y su pronunciamiento sobre Yoshimar Yotún
El director deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, reveló hace varias semanas que solo restaban unos días para la vuelta de Yohsimar Yotún a las canchas. Sin embargo, las versiones iban cambiando en base a los exámenes que le realizaban al volante nacional.
"En varias ocasiones he hablado del tema. Lo último que informé es que le quedaban 15 días, pero Yoshimar Yotún tiene exámenes semanalmente. Entonces, en una recuperación de una operación tan compleja, como la que ha tenido él se han presentado algunas complicaciones, pero, mira, te lo digo con toda sinceridad, se puede progresar en un lapso de tiempo y al final el alta médica varía, porque en las situaciones, en estos procesos de recuperación, siempre aparecen inconvenientes físicos que han hecho que su reaparición tarde", declaró Zevallos a RPP sobre Yoshimar Yotún.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90