0

    Terrible: Ministra de la mujer informó sobre 43 casos de violación durante cuarentena

    Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, dio a conocer de esta terrible cifra durante esta crisis por el coronavirus, de las cuales 27 de ellas son niñas

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde que Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia en nuestro país debido a la crisis por el coronavirus, las Fuerzas Armadas y policiales se han encargado de patrullar nuestro territorio para velar que esta medida fuera acatada por toda la población y así frenar el crecimiento de este brote.

    Sin embargo, los crímenes comunes parecen no haberse detenido y este miércoles la ministra de la mujer dio a conocer una escalofriante cifra de violaciones durante este estado de emergencia. En total son 43 casos los que se han reportado hasta el momento siendo 27 de ellas niñas.

    "Hemos atendido hasta el 31 de marzo 5 mil 438 llamadas de la Línea 100, de las cuales hemos atendido a 538 mujeres agredidas. 25 han sido llevadas a los centros de refugio temporal. Atendimos 43 casos de violación (27 niñas)", expresó la ministra.

    Por otro lado, Gloria Montenegro invitó a todas las personas a denunciar cualquier tipo de maltrato y señaló que el gobierno se encuentra atento para atender cualquier caso de emergencia que pueda darse durante esta cuarentena.

    Supermercados y bodegas solo atenderán hasta las 4:00 p.m.

    Esto significara una importante modificación en el horario de atención de los establecimientos de primera necesidad como los supermercados y bodegas los cuales se encuentran autorizados para seguir funcionando durante esta cuarentena.

    Ahora, estos centros solo atenderán desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para que las personas que laboran en los mismos puedan llegar a tiempo a sus hogares y no tengan problemas. En las provincias que inician más temprano este toque de queda, la atención solo será hasta las 2:00 p.m.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY