0

    Coronavirus en Perú: Minsa informa que la cifra de muertes asciende hasta 47

    Coronavirus|El Ministerio de Salud informó que se han reportado 9 muertes más y el número de fallecidos por COVID-19 se ha elevado a 47 en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud informó que lamentablemente han fallecido nueve personas más en las últimas horas debido al coronavirus. Llegando así a alcanzar los 41 fallecidos en el Perú. Los detalles aún no se saben, pero las muertes siguen aumentándose en nuestro país y es cuando más debemos acatar las órdenes de las autoridades.

    En la página oficial del Minsa, se informó sobre la cantidad de defunciones, en las que ocho personas mayores de edad y un joven de 26 años, fueron víctimas del COVID-19.

    El comunicado de prensa revela que, los fallecidos son en su mayoría adultos mayores de entre 50 a 70 años, con las excepciones de un señor de 89 años en Arequipa, que falleció el 31 de marzo, y el de un joven e 26 años que se complicó por una neumonía a causa del coronavirus, quien pereció el 30 de marzo.

    Cabe recordar que, el presidente Martín Vizcarra pidió hoy que “por favor no salgan de sus casa”, pues aún hay una gran cantidad de ciudadanos que parecen no entender esta problemática que nos encontramos viviendo y siguen desacatando las medidas de prevención.

    De momento, hay 1323 infectados por coronavirus en el Perú, siendo Lima la zona que más contagios presenta con 996 personas. Sin embargo, en zonas como Lambayeque, La Libertad y toda la región del norte, los casos han comenzado a incrementarse debido a que es el lugar del país donde más desacatan la orden de aislamiento.

    Sin embargo, no todo es negativo en la lucha contra esta pandemia. También se informó que, de el total de casos de contagio positivos que se han reportado, una cifra de de 447 pacientes que se han recuperado y han sido dado de altas, demostrando que unidos se puede vencer al COVID-19.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

    Hasta el día de hoy, 1 de abril, en el planeta se han reportado un total de 935,114 casos confirmados de coronavirus, acercándonos cada vez más al millón. Mientras que las muertes se han elevado hasta 47,189 personas fallecidas por esta pandemia. Sin embargo, el lado bueno es que 193,989 de los contagiados, ya se encuentran a salvo y han sido dados de alta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY