0

    Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: “La gente cree que vamos a abrir todo y eso es un grave error”

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú,Ciro Maguiña, solicitó a los ciudadanos a seguir acatando las medidas de salubridad para evitar más casos de coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno anunció el fin de la cuarentena el 30 de junio -a excepción de siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) en las que se presentó un incremento de casos de coronavirus- y, en ese contexto, los especialistas del sector Salud emitieron su opinión.

    El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, mencionó en Exitosa que los ciudadanos asumen que el 1 de julio todo volverá a la normalidad y se "va a abrir todo", sin embargo, eso es un pensamiento erróneo.

    " (...) En lugares donde ya ha pasado la ola, más o menos el 80 % no se infectó. Y ese, probablemente, sea el caso del Perú. Al levantarse estas medidas que no han funcionado, los susceptibles van a ser los que no tuvieron (la COVID-19) en la primera ola”, advirtió Maguiña.

    (Video: Exitosa)

    Asimismo, advirtió a la ciudadanía a que no baje la guardia o, de lo contrario, habría un eventual rebrote del virus.“Si no mantenemos muchas medidas restrictivas, pensando que ya la cosa está yendo bien, viene una segunda ola en una situación tan grave como en Arequipa, Huánuco, Trujillo, Lima, etc (...)" acotó.

    “Y eso lo hemos visto en Cajamarca, donde decían que todo estaba bien, pero el hospital de COVID-19 ya está colapsando porque obviamente aparecen siempre los contagios por todos lados. En Huánuco ha ocurrido algo similar”, indicó.

    La cuarentena será focalizada

    Las regiones que tienen un horario diferenciado en este nuevo estado de emergencia son ArequipaIcaJunínHuánucoSan MartínMadre de Dios y Áncash.

    En dichos lugares el aislamiento social (cuarentena) es obligatorio. Es decir, solo está permitido el tránsito a personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

    Además, su horario de toque de queda también es diferenciado, y regirá desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Por último, en esas siete regiones la inmovilización social de los domingos seguirá vigente durante todo el día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY