0

    Vacuna contra la COVID-19 llegaría al Perú a inicios del 2021, según Carlos Neuhaus

    Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna,aseguró que los grupos vulnerables serían los primeros en recibir lavacunacontra el nuevo coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el último martes 30 de junio que el equipo de Comando Vacuna, integrado por representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Cancillería y empresarios privados, se encargará de gestionar, financiar y conseguir la vacuna contra el coronavirus para nuestro país.

    "Tenemos al Comando Vacuna, que está en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma", expresó Vizcarra

    De acuerdo con Vizcarra Cornejo, el Comando Vacuna estará liderado por Carlos Neuhaus, quien presidió el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    Ante esto, Carlos Neuhaus indicó este miércoles que la vacuna contra la COVID-19 llegaría al Perú en el 2021. "La idea es que apenas esté disponible, ojalá, máximo, a principios del próximo año (entre enero y marzo), esa sería la idea", señaló. 

    En diálogo con América NoticiasCarlos Neuhaus también remarcó que se podrían llevar a cabo campañas masivas de vacunación en el territorio peruano. Por esta razón, las personas más vulnerables al COVID-19, como policías, militares, diabéticos, entre otros, serían los primeros en beneficiarse con este tratamiento. 

    "Esas campañas pueden alcanzar solo al 20% de la población. Empezar primero por los vulnerables; las personas jóvenes tienen más posibilidades de no enfermarse", explicó Neuhaus.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY