0

    Pilar Mazzetti asumió como nueva ministra de Salud en lugar de Víctor Zamora [VIDEO]

    El presidente Martín Vizcarra tomó palabra al juramento dePilar Mazzetti comonueva ministra del Ministerio de Salud, en un acto que tuvo lugar en medio de la pandemia del coronavirus en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pilar Mazzetti se convirtió en la titular del Ministerio de Salud, luego de juramentar al cargo frente al presidente Martín Vizcarra. Ella reemplaza a Victor Zamora, quien en los últimos meses estuvo liderando el Minsa

    Con esta noticia se confirmaron los rumores del cambio en la cartera de Salud que se venían dando durante los últimos días. Vale recodar que Mazzetti ya ocupó el cargo durante el Gobierno de Alejandro Toledo y fue titular del Mininter en el segundo periodo de Alan García, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir el puesto.

    Es importante señalar que Mazzetti Soler encabezó el Comando COVID-19, un grupo creado por el presidente Martín Vizcarra para buscar estrategias que permitan frenar la propagación del virus en territorio nacional. 

    La flamante ministra de Salud es egresada de la Universidad Mayor de San Marcos, tiene un doctorado en Neurociencias por la misma casa de estudios y es parte de la Sociedad Peruana de Neurología, donde fue presienta. Además, cuenta con una maestría en Educación que llevó en la Universidad San Martin de Porres. 

    Pedro Jorge Cateriano, nuevo jefe del Consejo de Ministros 

    Entre las diferentes novedades del nuevo gabinete ministerial destacó el regreso de Pedro Jorge Cateriano a la presidencia de la PCM en reemplazo de Vicente Zevallos. Él estuvo anteriormente durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY