0

Familia entierra a su abuela por COVID-19, pero luego se enteran que era otra mujer

La Clínica Santa María de Mendozallamó a la familia para comunicarles que habían cometido un error.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un hecho insólito sucedió en la provincia de Mendoza, Argentina. Resulta que María Dora Garro, una mujer de 71 años, fue internada en la Clínica Santa María debido a un cuadro de neumonía. 

Lamentablemente, la familia recibió la fatal noticia de que la señora de avanzada edad había fallecido por COVID-19, por lo que procedieron a retirar el cuerpo e iniciaron la debida sepultura. 

Según declaraciones de Beatriz Leguizamón, nieta de Dora, comunicó a TN que "en la madrugada del martes, a mi abuela la internan con un diagnóstico de neumonía. Nos dicen que le estaban dando antibióticos y que estaba evolucionando de manera favorable".

"El miércoles llaman a mi tío y le dicen que todo iba bien. Y el jueves nos llaman para avisarnos que había fallecido (...) Empezamos con los trámites y no nos dejaban ver el cuerpo debido al protocolo", sostuvo.

Sin embargo, la familia que había creído y lamentado la muerte de su familiar, fue sorprendida luego que la clínica les informara que habían cometido un error: responsables del recinto comunicaron que habían enterrado a otra persona y que la señora de 71 años estaba viva

"Después del momento horrible que pasamos, de haber enterrado a mi abuela sin poder verla, nos llaman ayer (viernes) para avisarnos que mi abuela estaba viva, que se habían equivocado de paciente", dijo Leguizamón.

Tras ello, lanzó sus críticas: "El daño moral que nos hicieron es muy grande. No nos quieren dar la información de la persona que enterramos. Necesitamos darle el pésame a esa familia".

En tanto, Dora fue sometida a un hisopado, el cual arrojó como resultado negativo y ahora busca mejorar su estado de salud tras haber ingresado al nosocomio, que sigue recibiendo cientos de críticas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy