- Hoy:
- Partidos de hoy
- Chankas vs Garcilaso
- Universitario
- Alianza Lima
- Espanyol vs Real Madrid
- Tabla de posiciones Liga 1
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Alcalde de Lima plantea cerrar acceso a playas de Costa Verde los sábados y domingos
Jorge Muñozseñaló que está en conversacionescon el Poder Ejecutivo para aplicar esta medida en los próximos meses.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró el último lunes que con el Poder Ejecutivo están analizando llevar a cabo una serie de acciones para controlar el ingreso a las playas de la Costa Verde en tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus.
En ese sentido, el burgomaestre reveló que presentó una iniciativa para prohibir el acceso a la playas los sábados y domingos, ya que los fines de semana se registra mayor afluencia de público en la Costa Verde.
"¿Cómo haces para que la gente no baje masivamente? Una de las cosas en donde hay un consenso claro (con el Poder Ejecutivo) es en que las vías cercanas a las playas deben ser restringidas sábados y domingos, que son los días donde la gente llega", explicó Muñoz en diálogo con RPP.
(VIDEO: RPP)
Como se recuerda, durante una mesa de trabajo desarrollada en el Palacio Municipal, la Municipalidad de Lima y representantes de las seis comunas de la Costa Verde elaboraron una iniciativa destinada al uso de las playas de Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Barranco, Magdalena y San Miguel.
De acuerdo con esta propuesta, los visitantes y comerciantes deben utilizar de manera obligatoria la mascarilla. Además, se implementarán zonas de entrada y salida. Por si fuera poco, no se permitirá el ingreso a aquellos ciudadanos que presenten síntomas.
"Estas acciones, que buscan proteger a los ciudadanos durante la próxima temporada de verano, tendrían una marcha blanca de dos semanas desde el primer día de su aplicación", sostuvo Muñoz Wells.
- 1
Horóscopo de HOY, lunes 4 de mayo de 2026, GRATIS: predicciones de salud, dinero y amor de Josie Diez Canseco
- 2
Resultados de la Lotería de Boyacá del sábado 2 de mayo de 2026: números ganadores del último sorteo
- 3
Resultados Sinuano Día y Noche del domingo 3 de mayo: qué jugó y números ganadores del último sorteo

Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Panini
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90







