0

    Violeta Bermúdez asegura que trabajo remoto debe continuar en el 2021

    La jefa del gabineteVioleta Bermúdez explicócómo se va a proceder para poder continuar con el trabajo remoto en plena pandemia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, quien indicó que se debe continuar con las medidas de carácter permanente, como uso de mascarilla, distanciamiento y lavado de manos. 

    Asimismo, ya en la ronda de preguntas, Bermúdez, dio a conocer acerca de la reapertura de las playas, y esto fue lo que comentó, “Respecto del uso de playas, hemos acordado que el uso de playas va a continuar hasta el 31 de enero de manera restringida”, sostuvo la jefa de gabinete.

    No obstante, a ello, la mano derecha del presidente, también confirmó que el trabajo remoto debe continuar, por lo que, indicó que se debe seguir promoviendo el trabajo tanto en el sector público, así como, en el sector privado.

    “Dentro de las medidas vinculadas al aislamiento físico, una medida es promover el trabajo remoto tanto en el sector público como en el sector privado. Todos aquellos trabajadores invocamos a continuar en la medida de lo posible con el trabajo remoto”, expresó.

    Por otro lado, Violeta Bermúdez, detalló acerca de las medidas que se van a tomar para el aislamiento físico y social, “Sobre las medidas de aislamiento físico y social para aquellos departamentos con riesgo moderado, serán de las 11:00 p.m. a 4 a.m. Para los departamentos riesgo alto, será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. y para los de riesgo muy alto será de 7:00 p.m. a 4 a.m. La situación extrema sería disponer el confinamiento total focalizado”, concluyó.

    Finalmente, con la información que brindó el Francisco Sagasti, se espera que la población comience a cuidarse más hasta que llegue el primer lote de vacunas y se comience a vacunar en el orden que se tiene designado, aclarando que dicha lista no es oficial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY