0

    OMS desmiente a Willax TV y niega que se hayan cambiado recomendaciones sobre ivermectina - Foto

    A través de redes sociales, la OPS/OMS aclaró que el "estudio de metanálisis sobre la ivermectina aún está en curso".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) negaron a través de sus redes sociales que hayan cambiado las recomendaciones sobre el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus. Esto luego de que un programa de Willax TV informara lo contrario.

    "La OMS no ha cambiado sus recomendaciones sobre la ivermectina. El estudio de metanálisis aún está en curso. Para más información sobre COVID-19 visite las páginas oficiales de la OPS y OMS", informaron en Facebook.

    Cabe precisar que la ivermectina, cuyo uso original es para la desparasitación en animales y personas, ha sido utilizada en pacientes con coronavirus en diversos países a nivel mundial.

    Sin embargo, el laboratorio que elabora dicho fármaco indicó que "no existe evidencia científica de que este medicamento sirva para tratar el SARS-CoV-2".

    Respecto al uso de este fármaco para el tratamiento de pacientes COVID-19, la entonces ministra del Salud, Pilar Mazzetti, indicó que al no tener acreditación internacional para dicho uso, el médico tratante debe decidir si emplearlo o no.

    "El Ministerio de Salud, como ente rector, no podría poner un fármaco que no tiene todas las evidencias y recomendaciones a libre disponibilidad de la población, pero sí deja a criterio del médico tratante poder discutirlo con los pacientes", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY