0

    Metropolitano anuncia la reapertura del Terminal Naranjal y estación Izaguirre tras cierre por protestas

    Las manifestaciones se habían registrado en las avenidas Túpac Amarú y Carlos Izaguirre, imposibilitando el pase de los buses y alimentadores del Metropolitano. Tras varias horas, se logró su reapertura.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta mañana se registró a decenas de vecinos de Lima Norte en la avenida Carlos Izaguirre exigiendo la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado que los beneficien. Ante ello, el servicio del Metropolitano anunció el cierre temporal de la estación Izaguirre de la Estación Naranjal, situada en Independencia. Sin embargo, horas después comunicó la reactivación de sus funciones. 

    Tras algunas horas, el Metropolitano anunció la reanudación de sus actividades en dichos puntos. 

    "Se aperturan las estaciones del Norte, servicios expresos y regulares podrán llegar hasta el terminar Naranjal (Independencias). ¡Estamos a tu servicio!

    Cierre temporal de estaciones

    Las protestas se vienen realizando entre el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, imposibilitando así el paso de los buses y alimentadores. Por ello, a través de Twitter la entidad comunicó al público las medidas que tomarían.

    "¡Atención usuario! Debido a la presencia de manifestantes en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en Independencia, se procede al cierre temporal de la estación Izaguirre. Asimismo, el terminal Naranjal permanecerá cerrado temporalmente", se lee en la publicación de la empresa se Transporte” se lee en el tweet.

    Además, los voceros de la protesta manifestaron que tuvieron que adoptar esta medida a modo de reclamo por la falta de agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos de Comas, Independencia, Puente Piedra y Carabayllo. Sin embargo, indicaron que ya se cuenta con proyectos de agua en Comas e Independencia, pero que no pueden ser ejecutados por falta de presupuesto.

    Asimismo, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los invocó al diálogo, pero según se comentó en un reporte de Canal N, los manifestantes rechazaron la invitación.

    En un comunicado del MVCS, se detalla que el expediente se aprobó en diciembre del 2020 con una inversión de S/ 238.5 millones, los cuales no fueron considerados en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el año 2021. Además, indican que en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otras entidades vienen realizando las coordinaciones para el financiamiento y ejecución de la obra.

    Finalmente, servicio del Metropolitano, comentó a los ciudadanos que personal de la ATU y Policía Nacional del Perú (PNP) ya vienen trabajando para despejar la vía exclusiva y así poder mantener la circulación de los buses, evitando el retraso del servicio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY