0

    Elecciones 2021: ¿Quiénes no están obligados a votar este domingo?

    En esta nota te mostraremos el listado de personas que no están obligadas a ir a votar pero que sí deberán presentar justificación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A cuatro días de las Elecciones Generales 2021, es importante conocer qué personas están exoneradas de la votación y cuál es el procedimiento que deberán seguir para presentar la justificación por ausencia.

    En esta oportunidad los comicios se realizarán de forma diferente, ello pues nos encontramos en el punto más crítico de la pandemia en el Perú. Es así como teniendo en cuenta aquel escenario, algunos electores no podrán acudir por diferentes razones, mismas que deberán presentar ante el JNE.

    A continuación te mostramos cuáles son los motivos por los cuales estás exonerado de ir a votar y cómo deberás presentar la justificación en el Jurado Nacional de Elecciones.

    Elecciones Generales 2021: ¿Quiénes no están obligados a votar?

    - Mayores de 70 años: aquellas personas están exoneradas de votar en todo tipo de elecciones, ello según indica el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones.

    - Mayores de 65 años están exonerados debido a la pandemia.

    - Grupos de riesgo: personas con cáncer, diabetes, hipertensión arterial no controlada, enfermedades cardiovasculares graves, pulmonares crónicas, entre otros. (No pagarán multa)

    - Quienes presenten una temperatura mayor a 37.5 grados (no pagarán multa ni derecho a dispensa).

    Presentar dispensa LINK JNE

    - Ingresa a este link.

    - Completa tus datos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY