0

    Cuarto Poder: periodistas expresan su malestar tras el despido de Clara Ospina

    Un grupo de periodistas indican que esta acción es perjudicial parasu trabajo y daña la imagen del programa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los periodistas de Cuarto Poder, enviaron una carta al directorio de América Televisión donde mostraron su preocupación y malestar por el despido de Clara Elvira Ospina, ex directora periodística, tras una reunión que tuvo con la candidata presidencial Keiko Fujimori el pasado 23 de abril.

    En el documento este grupo de comunicadores sostienen que este hecho representa un "grave perjuicio" para su labor y es desfavorable para "la imagen del programa". Asimismo, indicaron que durante la gestión de Ospina el trabajo y las investigaciones se hicieron con objetividad, pluralidad e imparcialidad.

    “Si bien el despido de Clara Elvira Ospina, y otras decisiones que ustedes están tomando, obedecen a una decisión empresarial, como periodistas queremos manifestar que estamos constatando que la credibilidad e imagen del programa Cuarto Poder están siendo afectadas. Nuestro único activo es nuestro nombre, nuestra trayectoria periodística y nuestra credibilidad, y es lo que ahora y siempre vamos a salvaguardar”, precisaron en el texto presentado.

    (Fuente: Captura Twitter).

    Además, los profesionales precisaron en el escrito que el derecho y el deber de comunicar una información veraz e imparcial está por encima de cualquier intereses empresarial. “Nos avala la credibilidad y el no haber sido sancionados nunca ni interna, ni administrativa, ni judicialmente. Por estas razones, no podemos ser mudos espectadores de lo que está ocurriendo en el canal", agregaron.

    (Fuente: Captura Twitter).

    En la carta, presentada el 11 de mayo del 2021, se puede apreciar las firmas de los periodistas René Gastelumendi Luna, Ana Buenaluque Escolano, Carlos Hidalgo Rojas, Carlos Mauriola Martínez, Daniel Yovera Soto, David Gómez Fernandini, Cecilia Zuloeta Aliaga, José Hidalgo Rodríguez, Luis Miranda Rodríguez y Matilde Soto Amasifuen.

    Cabe mencionar que en este documento no se aprecia la firma de Mávila Huertas, conductora del programa dominical.

    Redacción Líbero Ocio

    Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY