Condenan a 10 años de cárcel a extranjero que robó celular a una mujer
Vecinos del Callao capturaron al ladrón de nacionalidad venezolana y deberá pagar mil soles como reparación civil a la víctima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa inseguridad en Lima es una situación que causa preocupación y temor en los ciudadanos. La presencia de extranjeros en nuestra capital ha generado sucesos que nos mantiene siempre alertas.
Un ciudadano venezolano ha sido condenado a 10 años de prisión por haber robado un celular a una mujer en el Callao. El sujeto fue capturado por los vecinos y entregado a las autoridades.
El extranjero identificado como Carlos Enrique Lezama Hernández, fue sentenciado por pena privativa de libertad afectiva al ser coautor contra el patrimonio-robo agravado.
La sentencia fue por unanimidad por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao. Tras el ataque a la víctima de iniciales V.V.C.
Los magistrados Gino Delzo Livias (presidente), Gladys Díaz Durand y Juan Sánchez Córdova, señalaron que el sujeto amenazó con arma blanca a la víctima para robarle el equipo telefónico.
También se determinó que realizó el robo en complicidad con otro sujeto, pero hasta el cierre de esta no ha sido identificado. Lezama Hernández cumplirá condena hasta el 23 de noviembre de 2031.
Se supo también que cuando el extranjero termine su condena será expulsado del territorio peruano. Este robo ocurrió en el 2021 cuando la víctima salía de la casa de su amiga camino a su domicilio en el Asentamiento Humano 200 millas, en el Callao.
Mientras la denunciante caminaba en el puente del río Rímac, fue alcanzada por estos dos sujetos. Uno de ellos puso el cuchillo en su cintura mientras que el otro intentó atacarla con arma blanca en la mejilla, luego de esto se procedió al robo de celular.
Pese a que los dos delincuentes huyeron, los vecinos de la zona lograron atrapar a uno de ellos en la avenida Micaela Bastidas. El sujeto fue entregado a la Policía Nacional. Los agentes llegaron a encontrar el celular hurtado.