Me funcionó y ahora te digo los 3 MEJORES CONSEJOS si vas a comprar un celular de segunda mano
Si recién te estás animando a comprar un celular usado, en esta nota te diremos cuáles son las prácticas que puedes seguir para que lo adquieras con éxito.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA muchas personas, en más de una ocasión, le habrán ofrecido un celular por una determinada cantidad de dinero, pero adquirir un smartphone de segunda mano es todo un arte pues hay que tener en cuenta varias cosas.
Por ello, a continuación te diremos los mejores consejos para hallar un buen dispositivo de segunda mano.
PUEDES VER: La mejor opción para los gamers: conoce el Motorola con 5000 mAh, 256 GB y un procesador de ensueño
Los 3 mejores consejos para adquirir un celular de segunda mano
Cabe mencionar que puedes hallar dispositivos en diversas plataformas como MarketPlace en Facebook o Mercado Libre, entre otros, pero una de las mejores opciones que tendrás es comprarle a alguien de tu confianza.
Debes de darle un vistazo general y verificar la limpieza
Debes ver que te entreguen un móvil recién desinfectado, eso podría ser una buena señal. Revisa bien los arañazos y golpes (esto es imprescindible para rebajar el precio si hay un desperfecto que no se ha descrito).
Colócale siempre una tarjeta SIM
A pesar de que puede resultar tedioso y lleva tiempo, es imprescindible que le introduzcas la tarjeta SIM. Con ello puedes comprobar si el teléfono se conecta correctamente a las redes de 4G o 5G y también pide que te llamen. Es sorprendente la cantidad de móviles que parecen funcionar bien y después de que insertes la SIM, se les vaya la señal.
Prueba el hardware
Desde el panel de los ajustes puedes ver si hay alguna irregularidad en los píxeles. En el audio, podemos comprobarlo, colocando el sonido al máximo en la llamada. La cámara se comprueba usándola y mirando si tiene algún arañazo en el lente (esto es importante pues las fotografías podrían salir distorsionadas).
En el caso de la batería, debes revisar su estado, y si después de usarlo durante 5 o 10 minutos se baja más rápido de la cuenta, puede que haya algo raro.
Una vez que compruebas todo, te queda pagar y seguir revisando el dispositivo ante cualquier cosa que pueda pasar. Si hay algo que no te cuadra puedes avisar al vendedor.