0

¡Duro golpe para Trump! ¿De qué trata la Ley de revisión comercial y cómo afectaría al incremento en los aranceles?

Un grupo de 7 congresistas republicanos se une a la oposición para presentar una ley que limita el poder del presidente Trump sobre aranceles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Entre este grupo se encontró el exlíder de la bancada en el Senado, Mitch McConnell.
Entre este grupo se encontró el exlíder de la bancada en el Senado, Mitch McConnell. | Foto: composición Libero/EFE

Un grupo de 7 congresistas republicanos, se unieron a la oposición para presentar un proyecto de ley que limitaría el alcance del presidente Donald Trump sobre los aranceles este 7 de abril. Con este proyecto el legislativo tiene la potestad de cancelar aranceles previos a los 60 días establecidos.

Entre este grupo se encontró el exlíder de la bancada en el Senado, Mitch McConnell, quien se sumó a la oposición para respaldar esta iniciativa legislativa. Esto supone un duro revés para las políticas arancelarias del presidente Donald Trump.

Ley de revisión comercial y otras propuestas que limitaría las decisiones de Trump sobre los aranceles

La "Ley de Revisión Comercial" plantea que el presidente deba solicitar la aprobación del Congreso antes de aplicar nuevos aranceles, los cuales solo podrán extenderse por un máximo de dos meses, salvo que el Legislativo autorice su prórroga. Además, la propuesta otorga al Congreso la facultad de revocar los aranceles en cualquier momento dentro de esos 60 días, siempre que ambas cámaras alcancen un acuerdo.

En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, se espera que en los próximos días se presente una nueva propuesta que permitiría al Congreso anular los aranceles establecidos por el presidente. Esta iniciativa es promovida por el congresista republicano Don Bacon, de acuerdo con el medio digital Axios.

El proyecto de ley necesitará ser aprobados por dos tercios del Senado. Foto: EFE

¿Cómo respondió el Gobierno de Trump ante este proyecto de ley presentado por el Congreso?

La administración Trump adelantó su respuesta ante estas propuestas presentadas en el Congreso. Como mayor objeción, la Casa Blanca criticó que la propuesta “limita duramente” la influencia del presidente para “tomar decisiones sobre la política exterior y proteger la seguridad nacional” de Estados Unidos.

El pasado 2 de abril, el presidente anunció la aplicación de aranceles globales del 10 %, junto con tarifas más elevadas para regiones y países específicos, como China y la Unión Europea (UE), que comenzarán a aplicarse el 9 de abril. Trump aseguró que habrá “acuerdos justos” en las negociaciones de aranceles, pero descartó pausar su política de gravámenes.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Últimas Noticias

Notas Recomendadas

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy