¿Por qué las palomas se paran en los cables de luz?
¿Alguna vez te preguntaste por qué los pájaros siempre están en los cables de luz? Aquí te contamos todo sobre este peculiar comportamiento de las aves.
Únete a nuestro canal de WhatsAppVer palomas en las líneas eléctricas no es inusual, sobre todo en ciudades grandes como Lima. Sin embargo, no todos entienden el comportamiento de estos animales.
Por ende, hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta curiosa forma en la que las palomas deciden actuar.
¿Por qué se posan los pájaros en los cables de luz?
Las aves se posan para descansar, dormir, y alimentarse. Las aves pueden dormir en ramas y líneas eléctricas sin caerse debido a sus poderosos tendones flexores.
Posarse en lugares de difícil acceso para dormir ayuda a proteger a las aves de los depredadores mientras son vulnerables. Para las aves, los cables eléctricos tienen una forma similar a las estructuras en las que las aves se posan en la naturaleza.
¿Por qué no se electrocutan las palomas en los cables de luz?
Las aves no se electrocutan en las líneas eléctricas porque la electricidad no se mueve a través de sus cuerpos cuando se sientan sobre ellas. Cuando el ave se sienta sobre el cable, sus patas tienen el mismo potencial eléctrico, por lo que la electricidad nono pasará por su cuerpo.
Sin embargo, el pájaro está en peligro si se sienta en dos cables diferentes simultáneamente o toca un poste y un cable al mismo tiempo. En cualquiera de estos escenarios, la corriente eléctrica ahora tiene la motivación para moverse a través del cuerpo de la paloma y puede electrocutarse.
Los cables eléctricos a menudo se usan para mantener a las personas y los animales fuera o en áreas confinadas. Diferentes animales tienen diferente resistencia a las corrientes eléctricas. El voltaje al que está configurada la cerca debe modificarse según el tipo de animales para los que se está configurando.