0

¿Tu abuelita te heredó un billete de 500 mil Intis? No lo botes, podrías venderlo a un gran precio

En el mundo de los coleccionistas la moneda peruana de los años 80 es un artículo muy requerido, por lo que puede costar una considerable suma en la actualidad.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
TikTok: ¿Tu abuelito te dejó un billete de 500 mil Intis? No lo botes, vale mucho dinero
TikTok: ¿Tu abuelito te dejó un billete de 500 mil Intis? No lo botes, vale mucho dinero | Composición Libero

Las monedas y billetes antiguos se han vuelvo muy populares en las redes sociales, no solo por su valor histórico, sino también monetario. Sin embargo, nadie esperaba que los recordados Intis también tengan un alto precio en el mercado de los coleccionistas. ¿Cuánto vale? Te lo contamos en la nota.

Si bien este tipo de moneda ya no tiene valor nominal, es decir, que está fuera de circulación, lo cierto es que algunos de estos billetes pueden valer una 'fortuna' por ser piezas únicas de colección. ¿No lo crees?

No creerás lo bien que se cotizan este tipo de dinero hoy en día. ¿Tienes uno? Posiblemente valga mucho dinero y aún no lo sabes. Según se menciona en la cuenta de TikTok Numismática Inca, existe un billete de 500 mil Intis, el cual es uno de los más buscados, por lo que puede llegar a costar mucho dinero.

Tal como se muestra en este video de TikTok, un billete en perfecto estado de 500 mil Intis actualmente puede llegar a costar hasta 50 soles. ¿Por qué? Esto depende del número de serie que tenga y el estado de conservación que presente.

En otra parte del video de esta red social china, se afirma que existen dos variantes de este billete y además solo se hicieron 20 millones de copias, cifra que hace mucho más especial este tipo de dinero. Y es que este billete es difícil de conseguir en este estado actual y por ello puede valer muchos soles.

¿Dónde podría vender este dinero?

Si tienes billetes y monedas antiguas del Perú u otros países, en el Jr. Ocoña del Centro de Lima existen algunos locales que compran este tipo de billetes. Recuerda que el precio de estos dependerá de muchos factores. Revisa bien lo que quieres vender antes de ofertar un precio.

Si te interesa recibir más información sobre este tipo de billetes, no dudes en volver a Libero.pe para más información sobre este tema.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY