- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Brasil vs Escocia
- México vs Chequia
- Marruecos vs Haití
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
Nuevos beneficios laborales para estos docentes en Perú: pago de CTS, subsidios y mucho más
Conoce cuáles son los beneficios que se brindará a determinados docentes del país y qué requisitos estableció el Ministerio de Educación para otorgarlos.

Buenas noticias para el sector educación. El último 10 de octubre, se aprobó el Decreto Supremo Nº 222-2025-EF que brinda diversos beneficios económicos y laborales a los docentes ordinarios de las universidades públicas del Perú. Entre ellos se destaca el otorgamiento de CTS, asignación por Tiempo de Servicios, así como subsidio por Luto y Sepelio.

PUEDES VER: ¿Minedu cancelará las clases escolares este 15 de octubre por el paro de transportistas y Generación Z?
El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó este Decreto Supremo, en cumplimiento de la Ley 32091, y se aplicará a los docentes ordinarios de las universidades públicas desde la vigencia de la Ley 3209, del mismo modo, a docentes civiles de las instituciones de educación superior del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, incorporados a la carrera docente universitaria.

El Decreto Supremo garantiza el pago de compensaciones, asignaciones y subsidios a docentes universitarios.
Pago de la CTS a docentes universitarios
Con esta norma, se establece que más de 2176 docentes se beneficiarán con el pago de Compensaciones por Tiempo de Servicios. Este se otorgará al momento del cese, de acuerdo a los años ejercidos en la universidad y desde su incorporación a la carrera docente, es decir, desde la fecha de su nombramiento.
Asignación por Tiempo de Servicios
La Asignación por Tiempo de Servicios (ATS) se entregará al momento de cumplir 25 y 30 años de servicio efectivo. El monto se calcula en proporción a las horas de dedicación y tomando como referencia la remuneración mensual del docente ordinario de igual categoría a tiempo completo.
Subsidio por Luto y Sepelio
El monto fijo que se pagará por el subsidio por luto y sepelio es de 3000 soles. Se entregará a los deudos del docente; cónyuge o conviviente reconocido judicialmente, hijos, padres o hermano, o al propio servidor; al fallecimiento de su cónyuge o conviviente reconocido judicialmente, padres o hijos.
Por otro lado, se entregará el beneficio en un plazo máximo de treinta días calendario contado desde el día siguiente de haberse presentado la solicitud. Para que se realice la entrega efectiva, la universidad pública verifica el fallecimiento y el grado de parentesco del solicitante.
- 1
Municipalidad de Lima realizará feria gastronómica "Maestro Cevichero": cuándo y dónde será el evento
- 2
Municipalidad de Lima toma drástica medida en favor de los vecinos y aplica sanción a locales clandestinos
- 3
Temblor hoy, martes 23 de junio de 2026 en Perú: reporte EN VIVO del último sismo a nivel nacional, según el IGP
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00






